Entrega del PAE Ibagué, balance 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Dic 2020 10:27 AM

Finalizó la entrega del PAE con más de 50.000 estudiantes beneficiarios en Ibagué

Con una inversión de $ 19.518 millones, se llegó hasta las zonas urbanas y rurales para mitigar un poco la crisis del Covid-19.

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa Peña, confirmó, durante la segunda Mesa Pública del PAE, que se llegó a más de 50 mil estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar, en un año que ha estado liderado por el Covid-19.

Según la funcionaria, se logró suministrar complementos alimentarios a niños y jóvenes registrados y priorizados en la matrícula oficial en la vigencia 2020.

Estamos muy complacidos de poder culminar este año llegando a más de 50.000 estudiantes atendidos con el programa en el municipio, haber podido llegar al 100 % de los estudiantes de la zona rural a pesar de haber sido un año atípico para todos por el tema de la pandemia”, señaló la jefe de la cartera de Educación, Jenny Mesa.

 

Como resultados, destacó la secretaria de Educación que estuvieron:

  • Desde el 20 de enero, primer día de clases, se atendieron a 33.050 estudiantes; esto, antes de la emergencia por el Covid-19.
  • En el tiempo asistiendo a clases, se entregaron 1'217.472 raciones entre complementos preparados en sitio, industrializada y almuerzo. En enero, se entregaron 297.365 raciones; en febrero, 534.070 raciones; y, en marzo, 386.037 raciones.
  • Al inicio de la pandemia y por directriz del Ministerio de Educación Nacional, se dispusieron para su canje 33.050 bonos de alimentación escolar para ser redimidos en los meses de junio y julio por padres de familia o acudientes, así fortalecer el estudio desde casa.
  • Del 27 de agosto y hasta el 13 de diciembre, el Grupo Éxito, operador del PAE, estuvo a cargo de la entrega de 160.346 bonos alimentarios.
  • Al finalizar el año 2020 se atendieron a más de 5.600 estudiantes del sector rural y más de 47.700 del sector urbano en época de pandemia.

La entrega no se hizo sola

Mesa Peña destacó, que, durante las entregas, siempre se contó con el apoyo de los padres de familias, del operador Grupo Éxito y Ministerio de Educación Nacional.  

La directriz del alcalde, Andrés Hurtado, es seguir trabajando desde la Secretaría de Educación para ofrecer un buen programa de alimentación siempre de la mano con los rectores, docentes, padres de familia, para que nuestros estudiantes reciban la alimentación que necesitan”, expresó Jenny Carolina Mesa Peña.

Alternancia educativa para el 2021

Finalmente, aseveró, la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que para el 2021 se fortalecerá la permanencia de los estudiantes en las instituciones dentro de la alternancia educativa en medio de la pandemia, garantizándoseles la prestación de un buen servicio y la calidad en los alimentos que reciban.

Ya estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Educación, para mejor los procesos educativos de los estudiantes”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima