forero.jpeg
Diputado Jairo Forero
19 Mayo 2018 06:46 PM

Fiestas de San Juan y San Pedro se estarían celebrando en Octubre

Alerta
Tolima

Así lo anuncio el Diputado Jairo Forero en declaraciones para este medio de comunicación, donde indicó que dada a la demora en la licitación para la realización de las tradicionales fiestas folclóricas de mitad de año, éstas, se deben realizar en el mes de octubre.

Lo que podría denominarse como una propuesta que no sería bien recibida por parte de los organizadores de las fiestas folclóricas, daría como resultado que estas actividades coincidan con la celebración de los cumpleaños de la ciudad de Ibagué.

Señala el asambleísta que no se puede caer en el mismo error en el que se incurrió con la contratación de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales, procesos que debido a las demoras y las irregularidades, terminaron siendo el mayor escándalo de corrupción a nivel nacional.

En síntesis, los procesos de licitación que se adelantan actualmente tanto por la Alcaldía y la Gobernación no se estarían adjudicando en los tiempos precisos para la realización de las fiestas, que si bien el mandatario de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha afirmado en varias ocasiones tener plan A, B o C, esto no sería lo más apropiado para la ciudad y la región.

Haciendo un comparativo con la celebración del Reinado Nacional del Bambuco en Neiva, señala Forero, que “es tal la organización de las festividades en la capital del Huila, que ya cuentan con afiches publicitados en distintas ciudades del país, mientras que en la ciudad de Ibagué aún no se define quien será el operador encargado de la logística de la denominada Fiesta Nacional”.

El diputado del partido de la U, agregó que en el transcurso de los próximos días estará reuniéndose con el director de cultura, Carlos Leal, para expresarle las preocupaciones sobre lo ocurrido y que de no tomar decisiones pronto podría constituirse en un nuevo lunar para la ciudad y el departamento.

***