Abuelitos
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
10 Sep 2021 10:33 AM

Faltan por reclamar 9.389 incentivos económicos del programa Colombia Mayor en el Tolima

A la fecha se han reclamado más de 75 mil giros. Ibagué más de 3 mil personas no han accedido a este aporte económico.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el director del Departamento de Prosperidad Social- DPS- en la regional Tolima, Duverley Ramírez, anunció que hoy viernes 10 de septiembre vence la entrega del subsidio de Colombia Mayor en la región Pijao.

Según las cifras, entregadas por la entidad, se han generado más de 75 mil giros y faltan por reclamar este aporte económico que viene del Gobierno Nacional 9.389 en el departamento tolimense, de este número considera significativo, el 40% le pertenece a la ciudad de Ibagué.

El llamado es a que asistan, todavía pueden acercarse a los puntos Gana Gana autorizados para acceder al apoyo que se da de 80 mil pesos por parte del Estado, sabemos que no es mucho, pero ayuda en la reactivación económica”, dijo Ramírez, añadiendo correspondientes al pago del ciclo ocho y que se puede efectuar a través de los puntos de la Red Multiservicios Gana Gana.

 

 

Agregó, el director del Departamento de Prosperidad Social- DPS- en la regional Tolima, que el cambio para que terceros puedan reclamar el incentivo ha generado que todavía falten muchos beneficiarios por obtener el dinero.

Así las cosas, si todavía, las personas, pueden adelantar el proceso, deben tener en cuenta que quienes reclamen el giro en representación del beneficiario, deberán tener la autorización autenticada ante juez o notario, no mayor a 30 días a partir de la fecha de validación del documento.

 

 

“Hemos tratado de disponer de varias acciones y estrategia para que nuestros abuelitos puedan acceder a este incentivo, pero si hoy no se puede, esperamos en conjunto con las alcaldías llegar al 100% de las entregas de los beneficiarios, por ejemplo, como Ibagué”, rescató, Duverley Ramírez, directivo del DPS en el Tolima.

Finalmente, dijo que, si alguien tiene dudas, puede comunicarse, a la línea de atención 300 3468942.

Fuente
Alerta Tolima