Edinson Yair Londoño Peñuela
El subintendente Londoño se movilizaba en moto al momento del accidente. Estuvo en cuidados intensivos durante varios días.
Alerta Tolima
9 Sep 2021 01:53 PM

Falleció policía de la Sijín que había sido arrollado por particular en la 75 con 5ª en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El subintendente Londoño se movilizaba en moto al momento del accidente. Estuvo en cuidados intensivos durante varios días.

El fuerte accidente ocurrió el pasado 3 de septiembre de 2021, casi al llegar la media noche, sobre la calle 75 con carrera Quinta, barrio Cutucumay de la capital tolimense, sobre el carril bajando, donde se presentó el choque entre una motocicleta y un vehículo particular, cuyo tripulante del automotor de dos ruedas quedó en delicado estado de salud.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que a través de la Red de Apoyo Oficial de WhatsApp hicieron la petición de servicio de ambulancia para el sector antes mencionado, donde la persona de la solicitud señalaba que el lesionado se encontraba en delicado de estado de salud.

Y así fue, al sitio arribó la tripulación de una ambulancia que estaba asignada en la zona para atender la situación, auxiliando al herido y de inmediato trasladarlo hacia la Clínica Nuestra del barrio Varsovia donde fue ingresado a cirugía e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de las lesiones recibidas en su humanidad y después de varios días allí, los facultativos informaron su deceso el día de hoy.

El accidente

Después de 6 días de luchar por sobrevivir, la muerte le ganó la batalla a esta persona que fue identificada como Edinson Yair Londoño Peñuela, de 33 años de edad, subintendente de la Policía, adscrito a criminalística de la Sijín Metib.

Se conoció que Londoño conducía la motocicleta institucional, Suzuki DR-200, siglas 61-0594, color azul, placas NGU - 51C, siendo trasladado al centro asistencial donde ingresó con trauma craneoencefálico severo, fractura de mandíbula, fractura pierna derecha, por choque contra el vehículo, Renault 9, color gris, de placa FEC - 330, conducido por Hernando González Matta, quien fue atendido en la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, donde no registraba ninguna lesión.

Fuente
Alerta Tolima