Vacunación masiva en Picaleña 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Mar 2021 09:13 AM

Éxito total en la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

Así lo dio a conocer la secretaría de Salud Municipal, quien calificó como positivo el proceso.

Sigue el proceso de la vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Tolima y en la ciudad de Ibagué no se para en esta actividad. Es por eso, que la secretaria de Salud Municipal, Johana Ximena Aranda, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, entregó detalles del proceso que se ha venido realizando y lo que se llevará a cabo durante esta Semana Santa. 

"El comportamiento ha sido positivo, quiero contarles que de las 305 camas que tenemos, tenemos ocupadas 203 camas y de esas con pacientes Covid-19 tenemos 18 y queremos seguir reforzando nuestras medidas pues las cifras nos muestran que los ibaguereños han tenido un buen comportamiento".

Frente al proceso de vacunación, la secretaria de Salud de la Ciudad de Ibagué, señaló que ha sido un trabajo difícil pero eficiente, afirmando que se buscan espacios idóneos para poder garantizar la seguridad de las personas que llegan a cumplir con su vacuna.

"Estamos haciendo un acompañamiento importante con ellos, queremos que todos los ibaguereños se sientan cómodos con este proceso".

 

  • ¿Se han presentado reacciones adversas?

Frente a la posibilidad de presentarse alguna reacción adversa en las personas vacunadas, la secretaria señaló que no se ha presentado ningún caso.

"En este momento no hemos tenido casos en la ciudad, ha sido muy positivo el proceso con la  vacuna de Sinovac y los adultos mayores han tenido incluso un voz a voz que nos ha permitido cumplir con las jornadas de vacunación en Ibagué".

  • La Estación tendrá nuevo punto de vacunación

Indicó la secretaria, que dicho espacio estará disponible este martes 30 y miércoles 31 de marzo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para adultos mayores de 70 años. Esto, para dar continuidad con el proceso de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad. 

“Seremos el primer Centro Comercial que abre sus puertas para una actividad de estas y nuestro compromiso es seguir trabajando de manera unida con la Administración. Reforzaremos los mensajes de autocuidado con actividades de pedagogía, así como con la entrega de tapabocas”, dijo el gerente del establecimiento, Efraín Valencia.

Cabe resaltar, que las personas que estén interesadas, que cuenten o no con EPS, se podrán acercar de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua, presentando su cédula original, ir con un acompañante y contar con disponibilidad de tiempo.  

“En Semana Santa seguiremos con todo este proceso, la idea es terminar las dosis que nos quedan disponibles, con el objetivo de que el Gobierno Nacional nos dé luz verde para iniciar con los mayores de 60 años. Queremos que estos días sean por la vida, por eso, la invitación es a no relajarnos con las medidas”, indicó la funcionaria. 

 

  • Llegarán nuevos puntos de vacunación para la zona rural de Ibagué

Con el fin de brindar la posibilidad de llevar a cabo la vacunación contra el Covid-19 a las personas que habitan en la zona rural de la capital del Tolima, Ximena Aranda señaló que se tendrán nuevos puntos para llevar a cabo la vacunación en esta zona. 

“En la zona rural Ibagué tiene 18 puntos de Salud y en cada uno de los microterritorios tendremos un equipo que llegará a vacunar y queremos decirles a nuestros ciudadanos que no se preocupen, que como hemos estado realizando el proceso, llegaremos caminando, a caballo o en cualquier vehículo pero llegaremos hasta sus fincas y sectores para hacer el proceso de vacunación contra el Covid-19”. 

Finalmente, es importante resaltar que durante el jueves y viernes de esta Semana Santa, no se aplicarán los antígenos, por lo que se retomará el sábado 3 y domingo 4 de abril, en las unidades intermedias del: Hospital San Francisco, Sur, Jordán y El Salado.

Fuente
Alerta Tolima