Vacunación Plaza Manuel Murillo Toro  de Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
1 Oct 2021 09:36 AM

Hoy la vacunación masiva es desde las 12:00 del mediodía en Ibagué

Los mayores de 18 años interesados deben acercarse a la plaza Manuel Murillo Toro en pleno centro de la ciudad.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué recuerdan que se tiene habilitado el punto masivo de la plaza Manuel Murillo Toro del centro de la ciudad para seguir vacunando a la población mayor de 18 años.

Es decir, que hoy viernes primero de octubre, la jornada iniciará a las 12:00 del mediodía y culminará a las 6:00 de la tarde, por eso extienden la invitación a través de La Cariñosa 1.420 AM para que reciban la primera dosis de AstraZeneca y puedan empezar su esquema de inmunización.

Escogimos nuestro parque Manuel Murillo Toro porque es un lugar central, en el que transitan muchos ibaguereños, además, es un sector comercial que está al alcance de todos”, recordó Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud, quien agregó que desde el 30 de septiembre los profesionales de la salud están listos con los equipos vacunadores para acceder al biológico.

Al mismo tiempo, añadió, que mañana seguirá la jornada de inmunización.

Mañana sábado 2 de octubre, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde será nuestra tercera actividad, por eso los invitamos a que asistan, los que deseen acompañarnos deben llevar la cédula original y esfero para diligenciar el consentimiento informado para recibir la primera dosis”, destacó la encargada de la Secretaría de Salud del Gobierno Ibagué Vibra.

Segundas dosis de la vacunación contra el Covid-19

Es de recordar que las diferentes EPS también cuentan con los antígenos de refuerzo de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

“Aquí la invitación es a que se comuniquen con la ESP a la cual pertenecen y reciban los biológicos que le hacen falta”, sostuvo.

Bajan las cifras del virus

Ibagué llegó a los 74.821 contagios por Covid-19. Para hoy, el reporte es de una nueva paciente de 18 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos. De igual manera, que se tienen 553 casos activos, ocho de ellos en UCI.

Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 84 % en las unidades de cuidados intensivos, con 48 camas disponibles de las 303 habilitadas.

El informe también señala que tenemos 6 pacientes en cama UCI luchando por su ia, tenemos 290 más en casa recuperándose del Coronavirus y tres en sala de hospitalización”, sostuvo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima