Vacunación menores entre los 3 y 11 años
Secretaría Salud de Barranquilla
11 Oct 2021 06:59 AM

Menores de 12 años recibirían dosis de Pfizer y Janssen en Ibagué

Estos bilógicos están siendo estudiados por el Ministerio de Salud para expedir la resolución e iniciar el proceso de inmunización.

Para avanzar en evitar los contagios por cuenta de la pandemia Covid-19 desde el Ministerio de Salud empezaron los estudios, para dentro de poco, dar inicio a la vacunación contra este virus mortal en la población menor de 12 años de edad.

De acuerdo con  Harold Trujillo, médico neumólogo del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, la dosis que recibirán estos jóvenes son Pfizer y Janssen. Estos bilógicos actualmente están siendo estudiados por los laboratorios de Salud Pública que tiene el Gobierno Nacional.

“Estamos a la espera de la aprobación formal del Invima bajo parámetros del Ministerio de Salud, para llegar a los que nos falta, en otras palabras, tener ya la viabilidad para que los jóvenes se puedan vacunar”, expresó el profesional Harold Trujillo.

 

 

Además, una vez estén certificados, se expedirán las respectivas resoluciones y de esta manera, iniciar el proceso de inmunización.

“Estamos en manos de la gestión y las estrategias del Ministerio de Salud, así como también de la disponibilidad de vacunas que lleguen a nuestro departamento. Es decir, que apenas tengamos vacunas y tengamos los estudios podremos inmunizar a esta población joven”, dijo Trujillo.

Por ahora las vacunas disponibles para esta comunidad son las del Plan Ampliado de Inmunización –PAI-, las cuales están vigentes para contrarrestar contra otras enfermedades respiratorias.

“Se trata de aquellos biológicos que aparecen dentro del Plan Ampliado de Inmunizaciones-PAI- para seguir vacunando a nuestros niños”, reiteró médico neumólogo del hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima.

Vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

 Programación de vacunación 

Día: Lunes 11 de octubre 
Lugar: estadio Manuel Murillo Toro
Población: mayor de 18 años que requieren la 2da dosis de Moderna
Cédula: terminadas en par (0-2-4-6-8)

Día: Martes 12 de octubre 
Lugar: estadio Manuel Murillo Toro
Población: mayor de 18 años que requieren la 2da dosis de Moderna
Cédula: terminadas en impar (1-3-5-7-9)

Día: Miércoles 13 de octubre 
Lugar: estadio Manuel Murillo Toro
Población: mayor de 18 años que requieren la 2da dosis de Moderna
Cédula: terminadas en par e impar.

Fuente
Alerta Tolima