Colegio Ciudad Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
24 Abr 2021 04:37 PM

Estudiantes de las comunas 12 y 13 se beneficiarán con el nuevo colegio Ciudad Ibagué

Con una inversión aproximada de $4.500 millones, se realizaron las nuevas adecuaciones de la Escuela Boquerón.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que estas obras se pudieron adelantar gracias al proyecto de acuerdo 003 de 2020, que presentó el Gobierno Local y aprobó el Concejo, para otorgarle facultades y así, poder edificar la nueva escuela Boquerón, la cual fue reubicada y ahora está al interior de este mismo plantel.

$4.500 millones de pesos, fue la inversión aproximada que se tuvo, para que 2.500 estudiantes de las comunas 12 y 13 de la capital del departamento del Tolima, se beneficiarán con las adecuaciones e instalaciones.

Esta comuna 13 está llena de gente echada para adelante, nos llenamos de confianza, de ilusión y esperanza, porque aquí estamos formando los futuros profesionales de la capital tolimense; hoy en día tenemos un crecimiento de las matrículas en las instituciones públicas, y estar en este tipo de colegios hoy es un lujo”, destacó el mandatario de los ibaguereños Andrés Fabian Hurtado.

Por otro lado, Jaime Amaya Vásquez, rector de la institución, destacó la importancia de estas nuevas instalaciones, La comunidad se siente muy contenta y satisfecha porque nos han entregado unas aulas modernas, cómodas y bien diseñadas para la educación, era algo realmente necesario y que hacía falta para brindarle a la comunidad estudiantil todos los posibles mecanismos, métodos y elementos para que desempeñen sus actividades de la mejor manera, y siempre pensando también en pro del bienestar de la institución a la cual pertenecen ”.

De esta manera, Nelsy Velásquez, líder de la comunal, resaltó lo siguiente. “Que obra tan linda, ni parecida a la escuelita Boquerón, que estaba en mal estado y en peligro; hoy felicito a la APP GICA y al alcalde de Ibagué, por este nuevo colegio”.

Cabe mencionar que la nueva sede, cuenta con un espacio de 3.248 metros cuadrados, dos bloques, seis aulas, baterías sanitarias, rampas de acceso para personas con discapacidad, tienda escolar, sala de profesores e infraestructura deportiva.

Fuente
Alerta Tolima