Unibagué
Juan Sebastián Cañón
27 Mayo 2020 11:38 AM

Estudiantes de la Universidad de Ibagué piden descuentos para el pago de sus matrículas

Varios estudiantes de diferentes programas académicos de la Unibagué, se unen para pedir alivios económicos frente a la crisis del Covid-19.

Para nadie es un secreto que la crisis causada por la pandemia del Covid-19 ha causado estragos en todos los sectores económicos, no sólo del país, sino de la ciudad musical tolimense, por ello, estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad de Ibagué, se han unido bajo un voz de protesta para pedirle a la Universidad, descuentos y alivios para los procesos de matrícula del semestre B-2020. 

De su interés: Así va en Ibagué la movilización nacional de transportadores

El Patrullero de RCN Radio, Radio Uno la de uno 88.3 y La Cariñosa 1420 AM, se reunió con Dahiana Carvajal, estudiante de ingeniería de la Universidad de Ibagué, quien afirma que muchos estudiantes están viviendo una profunda crisis económica producto de la pandemia del Covid-19. Dahiana cuenta que la universidad les ha hecho un descuento del 5% de la matricula que equivale al pronto pago y otro del 10% para algunos estudiantes, sin embargo dicho descuento, es muy poco para el valor total del semestre que oscila entre los cuatro a seis millones de pesos, y que, es un alivio que siempre ha estado, por lo tanto no es un beneficio que oferte la universidad frente a la crisis del virus. 

Los estudiantes han propuesto un descuento del 20% que cobije a toda la comunidad universitaria, tanto a los estudiantes antiguos, como los nuevos. Dahiana, puntualiza que las políticas del Gobierno Nacional, definen que las clases presenciales posiblemente se reiniciarán en el mes de agosto, resaltando que dichas clases no serán todas físicas, sino intercaladas, lo cual significa que los estudiantes no podrán acceder al campus central ni tampoco al de Santa Ana, lo que según ella, es una desventaja que debería verse reflejada en la disminución de la matrícula.

Leer también: Fuga de aguas negras y malos olores en el Jordán Tercera Etapa

Los estudiantes están preocupados porque muchos de ellos se han quedado sin ingresos, ya sea porque a sus padres se les redujeron los contratos, o, como el caso de algunos estudiantes que se ha quedado sin empleo y ellos mismos se costean el semestre.