Charlas a estudiantes
METIB
18 Mar 2022 03:54 PM

Estudiantes de colegios son capacitados contra la violencia en Ibagué

Capacitación para los estudiantes, sobre prevención de salud mental, violencia escolar, violencia sexual

Teniendo en cuenta que el regreso a clases en las instituciones educativas ya es de manera presencial desde este 2022, la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, dispuso una capacitación para los estudiantes sobre prevención de salud mental, violencia escolar, violencia sexual, prevención al consumo de estupefacientes y responsabilidad Penal para Adolescentes.

Está actividad ha sido liderada por medio del grupo de protección a la infancia y adolescencia, para todos aquellos estudiantes de los grados que van desde, quinto hasta el grado once, todos pertenecen a tres instituciones educativas de la capital tolimense.
Las capacitaciones fueron desarrolladas en los colegios de Ibagué, tales como Santa Teresa de Jesús, Boyacá y Nuevo Liceo Castillo, teniendo el objetivo de disminuir las problemáticas de violencia y consumo de estupefacientes. Así mismo, siendo un gran ejemplo a seguir para los demás colegios de la ciudad.

Es importante mencionar que, tras el regreso a la presencialidad los uniformados de la Policía en el área de infancia de adolescencia, seguirán ejecutando las actividades de prevención, en compañía de los directivos de las diferentes intuiciones educativas, así como con los padres de familia, ya que son fundamentales en este proceso.

La Policía Nacional se ha dedicado a capacitar a los niños, niñas y adolescentes de los colegios de Ibagué, contra la violencia, para que no se sigan presentando estos hechos de intolerancia, al interior o exterior de las instituciones, buscando el apoyo de los padres de familia y docentes, como prevención, control y vigilancia.

 

El llamado es también, para los estudiantes, con el fin de que, los jóvenes acaten las normas y mantengan una sana convivencia entre ellos mismos; de esta forma, pretenden que, no se sigan presentando hechos que afecten la presentación de los colegios o que, en casos extremos, hallan malas reputaciones de los mismos.

Fuente
Alerta Tolima