30 Mar 2017 09:19 AM

Este viernes cierra la convocatoria para candidatas al Reinado Municipal del Folclor

Alerta
Tolima

Este viernes 31 de marzo finaliza el proceso de inscripción para  las jóvenes ibaguereñas que deseen participar en el Reinado Municipal del Folclor, representando a su corregimiento o comuna.

Según Ana María Bernal, Secretaria de Cultura de Ibagué, las interesadas podrán diligenciar el formulario de inscripción hasta este viernes el 31 de marzo de 2017 en las oficinas de dicha dependencia ubicadas en la biblioteca Soledad Rengifo.

Es de recordar que a esta convocatoria se puede postular cualquier mujer joven que cuente con las aptitudes y los conocimientos folclóricos. La convocatoria incluye representante de comunidades afrodescendientes e indígenas.

“Queremos dar a conocer que los cinco primeros puestos del Reinado Municipal tendrán la posibilidad de representar al Municipio en diferentes certámenes. La reina podrá participar en el reinado internacional del joropo en Villavicencio; la virreina, en el de San Pedro en el Espinal; la primera princesa asistirá al reinado del Sur en Purificación; la segunda princesa, al del Alto Magdalena en Flandes; y la tercera princesa, al de la Subienda, en Honda” explicó Bernal, Secretaria de Cultura de Ibagué.