Día Mundial de las Abejas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Jun 2021 05:28 PM

Este viernes 4 de junio conmemorarán el Día Mundial de las Abejas y Apicultor en Ibagué

Durante la jornada se llevará a cabo una actividad académica para apicultores y un ciclo paseo para agricultores, todo en el parque Murillo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Jennifer Sierra, profesional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, confirmó que este viernes, 4 de junio, debido a temas de orden público quedó la celebración del Día Internacional de las Abejas en Ibagué.

Recordemos que la fecha real de esta actividad, es anualmente el 20 de mayo.

La idea es que ese día, asistan, tanto los apicultores de Ibagué y otros más Asociaciones del Tolima que se dedican a esta labor para que hagan parte de la Feria de La Miel y sus derivados, que hemos denominado en esta oportunidad. Recordemos que ellos, hacen del producto de la colmena de las abejas con fines comerciales”, dijo Sierra.  

La agenda

Explicó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra que la agenda de la Feria de La Miel y sus derivados, iniciará sobre las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el Parque Manuel Murillo Toro de la capital del Tolima en el centro de la ciudad.

Complementario a ello, contó Jennifer Sierra que se tendrá una actividad académica en el Cámara de Comercio de Ibagué, en el auditorio del segundo piso, donde se abordaran varios temas apicultura, y a las 5:00 de la tarde saldrá el ciclo paseo, con salida en el parque Manuel Murillo Toro.  

Será un ciclo paseo que contará con todos los protocolos de bioseguridad para que se haga actividad física”, reiteró.

En cifras, manifestó Jennifer Sierra, profesional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué hay cerca de 100 productores dedicados al aprovechamiento de la colmena principalmente que son fuertes en apicultura como el Cañón del Combeima y China Alta.  

Durante la jornada, se contará con abejas de distintas variedades, además los asistentes podrán apoyar a los emprendedores de los campesinos en la conmemoración del Día Mundial de las Abejas y Día del Apicultor.

Fuente
Alerta Tolima