Proyecto Silvopastoril en fincas de Ibagué
Imagen suministrada
18 Abr 2022 02:13 PM

Entérese cómo se podrá beneficiar del proyecto Silvopastoril en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Para incentivar las buenas prácticas en producciones ganaderas, la Administración Municipal entregará material y capacitaciones técnicas

Una de las metas del Plan de Desarrollo del gobierno Local 2020 – 2023, es fortalecer el crecimiento del campo en todas sus áreas; por este motivo, dentro de los proyectos productivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se encuentra el acompañamiento con sistemas silvopastoriles, este plan busca beneficiar a 200 usuarios con la implementación de buenas prácticas que mejoren la producción ganadera y, de paso, cuiden el medio ambiente.

Dentro del proyecto se encuentra la entrega de árboles que contribuyan a la protección de las fincas y como suplementación alimentaria del ganado, así como una cerca eléctrica que proteja el material y permita la adecuación de potreros.

"Dentro de los requisitos que exigimos es que en el predio en este momento haya una cantidad mínima de producción de ganado de carne, de leche o doble propósito", afirmó Edgar Facundo, profesional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para inscribirse, los interesados deberán acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, en el CAM de La Pola, ubicado en la carrera Cuarta entre calles Sexta y Séptima. Cabe resaltar, que todos los lunes a partir de las 7:00 de la mañana, los profesionales están disponibles para atender al público.

"Nosotros llenamos una solicitud para ir a verificar en terreno la finca, cómo está el manejo de la ganadería, cómo funciona y cómo podría ser el sistema a implementar. No hay requisitos especiales, simplemente que la finca tenga vocación ganadera, es lo que se tiene en cuenta para las personas que desean hacer su debido proceso de inscripción", refirió Facundo.

Igualmente, para hacer más accesibles estos procesos,  se habilitaron otras opciones para quienes quieran participar, pues también se pueden inscribir a través de las Juntas de Acción Comunal de las que se dispone en cada sector de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima