Teatro Efac Ibagué 2021
Suministrada Efac
24 Dic 2021 12:28 PM

Este 28 de diciembre cierran inscripciones de la EFAC para el semestre A-2022 en Ibagué

La institución oferta programas técnicos por competencias laborales gratuitos. Conozca el paso a paso para acceder.

La secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, confirmó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que hasta este martes 28 de diciembre, cierra la convocatoria para acceder al plan académico de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, periodo A-2022, donde se tiene una oferta con programas técnicos por competencias laborales de carácter gratuitos.

"Hay que resaltar que el registro se podrá hacer hasta el 28 de enero de 2022, diligenciando el siguiente formulario digital: https://bit.ly/3q07SUc Luego, tendrán que hacer llegar a la Escuela, en horario de oficina, el documento que se puede descargar en: https://bit.ly/33B5VpO, explicó Greis Cifuentes. 

Requisitos para la convocatoria

Pero al mismo tiempo, advirtió, qué todos los aspirantes interesados en ingresar a la EFAC, deberán tener conocimientos básicos del programa al cual se van a presentar.

Así mismo, cumplir con dos requisitos básicos tales como:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener como mínimo hasta 9º de bachillerato terminado.

 

"La idea es que quién quiera hacer el proceso, se vincule y haga parte de todo el proceso de formación, pero si no es así, queremos que de igual forma, le brinde espacio dentro de la EFAC a otra persona que también quiera aprender", dijo. 

El proceso de inscripción

Frente a las etapas del proceso de matrícula contó en la redacción, la funcionaria Greis Cifuentes que:

"Las pruebas de admisión se harán del 7 al 11 de febrero de 2022, y solo los seleccionados podrán iniciar el proceso de matrícula correspondiente", expresó y agregó, que las instalaciones de la institución están en la carrera Octava con calle 10, frente al Panóptico.

Detalló que los programas ofertados se estudian durante dos años, de lunes a viernes en la jornada tarde o noche; y en esta oportunidad, la modalidad de clases será presencial. Para más información puede escribir a cultura@ibague.gov.co o efacinstitucional@gmail.com

Fuente
Alerta Tolima