Jazz
Jazz
Alerta Tolima
1 Oct 2020 03:34 PM

Ensamble estará presente en Tolijazz 2020

Estudiantes y egresados de la EFAC que integran este grupo musical, actuarán el primero de octubre en un concierto virtual a las 7:00 P.M.

En medio de la pandemia por Covid-19, donde se han generado varias crisis económicas en los diferentes sectores, entre ellos el cultural, las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que en Ibagué el grupo musical Ensamble Disidencia Jazz de la Escuela de Formación Artística y Cultural de la Alcaldía, participará en la programación del séptimo Encuentro Universitario de Jazz y Latín, Tolijazz 2020.

Se trata entonces, también de un proceso de reactivación gradual, donde 15 estudiantes entre activos y egresados de la institución, bajo la dirección del magíster en Música Wilder Ruiz, buscan tener una buena participación y un reconocimiento de los asistentes al evento que se cumplirá hoy primero de octubre de manera virtual.

La jornada iniciará a las 7:00 de la noche, que los ibaguereños podrán seguir a través de la página en Facebook ToliJazz.

Participar en el Tolijazz para mí significa una gran oportunidad de demostrar lo que nos gusta a partir del arte, en esta ocasión la música. Además, de enseñar y aprender que hay más ritmos de los que escuchamos en el diario vivir”, contó Edna Alarcón, integrante del Ensamble de Jazz y egresada de la institución.

Por su parte Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, indicó que el grupo que participará por la administración municipal hace parte de las cátedras de ensamble instrumental del programa en Música Andina Colombiana de la EFAC.

Los estudiantes se han preparado de manera individual en casa, con el apoyo de la virtualidad y los docentes (…) para llevar a cabo la participación con éxito de este Festival. Invito a todos a que estén muy conectados y que disfruten de este evento”, acotó la funcionaria.

DATO

El Ensamble Disidencia Jazz de la EFAC, ha participado desde el año 2016 al 2019 en este encuentro que siempre se ha celebrado en el Teatro Tolima de manera presencial, pero que, en esta ocasión, su versión será virtual los días 1, 2 y 3 de octubre, por la página oficial del evento.

Fuente
Alerta Tolima