Teatro Efac Ibagué 2021
Suministrada Efac
24 Jul 2021 06:27 PM

Apoyarán con talleres preparatorios a los jóvenes que hagan parte de la EFAC

Se trata de sesiones para los interesados en ingresar a la institución. Los procesos serán del 26 al 30 de julio, en dos jornadas.

A través de una acción integral que tiene la supervisión de la Secretaría de Cultura de Ibagué, la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, brindará un conjunto de talleres preparatorios a los ciudadanos que han mostrado su interés en ingresar a para el semestre B -2021.

Según la jefe de Cultura, Greis Cifuentes, esto se hace con el fin de guiarlos en el proceso de su prueba de admisión y poder ser parte, de la formación académico.

Queremos recodar que la institución tiene abiertas las inscripciones para quienes deseen acceder a los procesos de formación como: técnicos laborales por competencias en Música Andina Colombiana, Baile e Interpretación en Danza Folclórica Colombiana y Artes Escénicas con énfasis en Actuación, y por eso con estas capacitaciones lo que hacemos es promover la inscripción e incentivar a los artistas y gestores culturales a que ingresen a los tres programas que oferta la EFAC”, añadió Cifuentes.

Los talleres del 26 al 30 de julio

Destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que los talleres se desarrollarán de manera virtual y presencial, desde el 26 al 30 de julio, en las jornadas de la mañana y tarde. La Escuela directamente, a través de los correos electrónicos registrados, enviará la programación de las sesiones y los detalles de estos.

“Lo único que deben hacer es inscribirse y ser parte del proceso”, dijo.

¿Cómo inscribirse?

Finalmente, relató Greis Cifuentes, que los ibaguereños que quieran certificarse con la EFAC y aún no lo han hecho, deben contar con habilidades en danza, música o artes escénicas.

Aclarar que estas personas también deben ser mayores de 16 años y haber cursado grado Noveno, requisitos que se solicitan para ingresar a la institución. Por eso, quienes cumplan el perfil, tendrán que registrarse previamente en https://forms.gle/XpamKove4YzBpUaP7 o acceder al enlace en la cuenta de Facebook ‘EFAC Oficial' hasta el 30 de julio”.

Posterior, descargar el siguiente documento: https://cutt.ly/En7yOkR y hacerlo llegar a la Escuela, en horario de oficina.

Fuente
Alerta Tolima