Celebración de Navidad sin pólvora en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Dic 2021 11:26 AM

“Les deseamos a los ibaguereños una Feliz Navidad”: alcalde Hurtado

La invitación de la primera autoridad del municipio es pasar la celebración y evitar más quemados. La cifra llego a 17 lesionados.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, envió un mensaje de Navidad para todos los ciudadanos e invitó al mismo tiempo a celebrar en paz, en alegría y sin elevar las cifras de quemados estas fechas de fin de año tan especiales.

Aseguró Hurtado, que ya se ha vivido en incertidumbre a causa de la pandemia por Covid-19, y que este 2021 con todo lo que se ha hecho en proceso de reactivación económica no se puede opacar.

    Queremos expresar un sentimiento de amor y cariño a todos los ibaguereños, de parte de mi esposa Leydi Galeano y de mis hijos Nicolás, David y Andresito,  pero sobre todo de mi equipo de trabajo que diariamente trabaja de mi mano para sacar adelante esta ciudad”, añadió la primera autoridad.

    De igual manera, pidió solidaridad con el prójimo y no abandonar ese espíritu de amor y responsabilidad. “No podemos dejar de ser solidarios con quien más nos necesite, a todos les deseamos una Feliz Navidad”.  

    No más quemados

    Finalmente, invitó a no permitir más quemados con pólvoras, según las cifras del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, la capital del Tolima sumó un total de 17 ciudadanos afectados con elementos como: mechas, voladores, volcanes, entre otros, así:

    • Mechas: 11
    • Volcanes: 2
    • Totes: 1
    • Voladores: 1

     

      De igual manera, entregaron desde la Administración Municipal, un balance de donde se dieron los hechos por barrios y por edades, de la siguiente manera:

      • Menores: 10, 12, 13, 14, 15, 14 y 16 años de edad.
      • Mayores: 20 (2), 21, 22, 23 (2), 24, 28, 32 y 40 años de edad.
      • Barrio: Protecho Salado, Salado, Ricaurte, Jardín, Modelia 1, La Gaitana, Los Ciruelos, Salado, Modelia II, Pueblo Nuevo, Ambalá, Jordán 1 Etapa, La Granja, Los Mártires, Salado y Combeima.
      • Los casos han sido atendidos en los centros asistenciales tales como: Sociedad Médico Quirúrgica del Tolima Sociedad Anón, Unidad Intermedia del Salado, Clínica Nuestra Sede Ibagué, Unidad Intermedia Sur, hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia, Unidad de Salud de Ibagué sede San Francisco y Clínica Nuestra Sede Ibagué.
      Fuente
      Alerta Tolima