La Gestora Urbana de la Alcaldía de Ibagué ahora cuenta con nuevas instalaciones para su funcionamiento ubicadas en el séptimo piso del edificio del Banco Agrario.
Allí, los ciudadanos podrán acercarse para solicitar información sobre los proyectos para vivienda, realizar trámites relacionados con el pago de cesiones al Municipio por parte de quienes edifiquen construcciones en la ciudad, entre otras diligencias.
Según indicó la gerente de la Gestora Urbana Sandra Meneses, esta Empresa Industrial y comercial del Estado es un banco inmobiliario que a su vez tiene funciones como asumir la preservación del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del Municipio; la provisión de espacios públicos urbanos y la reubicación de asentamientos humanos.
Igualmente, la entidad se encarga de administrar el uso comercial del mobiliario urbano ubicado en el espacio público como lo son parqueaderos y bulevares. Al mismo tiempo, formula proyectos de mejoramiento del espacio público como los que se tienen previstos para los centros comerciales Chapicentro y Galarza.
El Decreto 175 de 2002 faculta a la Gestora para la venta y arriendo de bienes del Municipio, así como para adquirir por expropiación bienes y adelantar convenios con otras entidades del sector público y privado.