Entrega del PAE rural Ibagué marzo 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Mar 2021 07:09 AM

Estas son las fechas para poder acceder al PAE rural en Ibagué

La entrega del bono ya redimido se está haciendo directamente en cada plantel educativo por el Grupo Éxito y supervisado por la Alcaldía.

Desde el pasado tres de marzo, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Educación está haciendo la verificación a la entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE - en la zona rural que viene ejecutando el Grupo Éxito.

Según el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, el personal de la cadena de supermercados, lleva redimido el bono con los productos de la canasta familiar que necesita el menor para complementar su nutrición básica durante el proceso escolar.

"Las entregas empezaron a modificarse, queremos contar que se están haciendo efectivas desde el pasado tres de marzo e irán hasta el próximo 19 del mismo y se viene desarrollando directamente en las instituciones educativas del sector rural", dijo Rodríguez.

 

    En esta oportunidad se tiene proyectado, según sus palabras beneficiar a 5.566 estudiantes con este plan de alimentación, los cuales están compuestos los bonos por cereales, frutas, proteínas, grasas, leguminosas, entre otros productos correspondientes a los meses de febrero y marzo.

    "Aquí se tiene en cuenta entonces la priorización de estudiantes, es decir, aquellos que hacen parte del programa Jornada Única, los que son de la zona rural y a los que pertenecen precisamente a preescolar. Una vez cubierta esta población entraremos a priorizar a otro tipo de población", puntualizó el secretario de Educación.

    Finalmente, señaló que al interior de la página web de la Secretaría de Educación se encuentra un aplicativo donde padres de familia y/o acudientes pueden verificar si el estudiante es benefactor del programa Nacional.

     

      Programación PAE

      Los colegios que recibirán desde hoy el beneficio del Programa de Alimentación Escolar son:  

      • El 8 de marzo: Institución educativa José Joaquín Forero con 268 estudiantes.
      • El 9 de marzo: Institución educativa Tapias con 462 estudiantes.
      • El 10 de marzo: Institución educativa técnica agropecuario Mariano Melendro con 793 estudiantes.
      • El 11 de marzo: Institución educativa San Francisco con 526 estudiantes.
      • El 12 de marzo: Institución educativa Nueva Esperanza Las Palmas con 629 estudiantes.
      • El 12 de marzo: Instrucción educativa San Juan de la China con 415 estudiantes.
      • El 19 de marzo: Institución educativa Laureles con 231 estudiantes.
      Fuente
      Alerta Tolima