Vías de Las Américas
.
Imagen suministrada
23 Oct 2023 10:13 AM

Estas son las calles que tienen nueva imagen en el barrio Las Américas de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La remodelación del parque principal y la pavimentación de las vías aledañas al sector comercial son algunos de los grandes logros.

Muchos años tuvieron que esperar los habitantes del barrio Las Américas para recibir las obras que tanto necesitaban, como la remodelación del parque principal, la modernización de las redes hidrosanitarias o la pavimentación de las vías en el sector comercial.

Esto se logró gracias al compromiso del alcalde Andrés Hurtado, quien hizo realidad la pavimentación de la carrera 16 Sur entre calles 143A y 145, al igual que la calle 144 entre carreras 15I Sur y 15C Sur, que hacen parte del sector comercial. Además, entregará un moderno parque con pista de patinaje, juegos infantiles, entre otras adecuaciones.

“Lo que hoy nos está dejando esta administración debemos cuidarlo porque Las Américas, con el alcalde Andrés Hurtado, fue premiada y le doy gracias a todos los que han puesto un ‘granito de arena’ porque esto es de gestión y todo se puede lograr”, resaltó Janeth Fuentes, líder Comunal de Las Américas.

“Esta calle es muy comercial, es importante por el parque y cuando uno arregla el entorno las casas se valorizan. Tan pronto terminemos de pavimentar entramos al parque a intervenir la cancha de arena y que la gente se tome el parque porque estaba muy feo y nos va a quedar también con patinódromo, explicó el alcalde Andrés Hurtado.

De esta manera, las obras siguen llegando a este sector de la comuna Nueve donde además se intervendrán las redes de acueducto y alcantarillado sobre dos corredores principales que dan acceso al barrio.

“Vamos a iniciar el 26 de octubre la licitación para construir todo el alcantarillado desde esta vía que quedó nueva hasta la calle 144 y desde el CDI hasta el fondo; vamos a hacer una H”, concluyó el Mandatario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima