El Contralor de Municipio de Ibagué, Diego Mauricio Visash informó que el organismo de control fiscal entraría a revisar el uso que estarían dando terceros a predios y bienes del municipio, los cuales estarían siendo explotados por ciudadanos a quienes les fueron encomendados mediante la modalidad de comodato.
El funcionario público explicó que hasta la dependencia han llegado múltiples denuncias sobre el uso inadecuado que estarían dando terceros a espacios comunales como salones y escenarios deportivos.
“La Contraloría Municipal de Ibagué en el mes de enero recibió unas denuncias donde manifiestan que algunos bienes del municipio están siendo explotados por particulares” indicó el jefe del organismo de control fiscal quien agregó que la dependencia ha realizado seguimiento a las diferentes situaciones.
Según Visashs, las irregularidades se estarían presentando en el barrio Jardín Santander donde presuntamente la ex presidente de la Junta de Acción Comunal estaría utilizando el salón comunal del sector para que residan sus familiares, impidiendo el ingreso de menores para que utilicen el espacio como comedor comunitario, aseguró el contralor.
Adicionalmente, presuntamente en un escenario deportivo del sector se estaría sembrando productos agrícolas “en un parque de este barrio incluso hay sembrados cultivos pancoger, el tema de plátano, yuca y que posiblemente tampoco las personas pueden disfrutar de este escenario porque está siendo utilizado por un particular” explicó Visahs.
Igualmente existen denuncias de otros escenarios deportivos, polideportivos, parqueaderos y canchas de fútbol en otros sectores de la ciudad, que estarían siendo explotados para beneficio de terceros.
La Contraloría ofició a la Gestora Urbana e Infibagué con el propósito de que las entidades expongan en qué dominio están los bienes, que los mismos sean caracterizados y que se entreguen respuestas de por qué son administrados por particulares a sabiendas de que son espacios públicos.