Alcalde de Ibagué
Alcalde de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
15 Mar 2023 09:47 AM

"Espero que Dios me ayude mucho en las obras de las Piscinas Olímpicas", Andres Hurtado

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde de Ibagué empezará a proceder con las multas en caso que no sea cumplido el proyecto en el tiempo establecido.

En las últimas horas por fin dio respuesta el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado con la demora por la entrega de las obras de las Piscinas Olímpicas que debían estar en un 60% de ejecución y a la fecha solo se encuentra un trabajo del 10%, estructura que debía ser entregada en un tiempo estipulado de ocho meses.

"Muchas veces uno dice que eso está rezado, he llevado a pastores, le he pedido a Dios que me ayude. Ya dos alcaldes pasaron como Jaramillo y Luis H, los dos tuvieron incumplimiento en ese proyecto, por eso espero que Dios me ayude mucho para avanzar porque desde el principio tuvimos dificultades", expresó el mandatario de Ibagué.

Como ingeniero civil ha expresado que no siente celeridad por parte del contratista y por esa razón le ha pedido más convenios para aumentar el número de personas que deberán trabajar día y noche para lograr la entrega de las Piscinas Olímpicas en el tiempo estipulado.

"Es un contratista muy abandonado, vamos a tomar decisiones para que si o si nos cumplan, vamos a empezar a multar, ya la interventoría nos ha entregado unos informes y vamos a empezar porque se expone a un incumplimiento donde no podrá volver a contratar con el estado".

Hurtado, ahora sí se sintió preocupado y ha pedido reacción a la persona al mando de la obra para que monte cuatro frentes de trabajo al tiempo, porque se espera la semana entrante un nuevo cronograma con varios turnos para lograr ver un avance.

"Esta mañana visité las obras y me sentí muy molesto, le hemos dado un ultimátum al contratista para que le cumpla a los deportistas e ibaguereños, no son amenazas, ya tuvimos suficiente con dos declaratorias de incumplimiento y no aguantamos uno más.

Finalmente, Andrés Fabián Hurtado, empezará a proceder con las multas en caso que no sea cumplido el proyecto en el tiempo establecido.

Fuente
Alerta Tolima