La Dirección de Espacio Público y Control Urbano de Ibagué, realizó el cierre de una obra ubicada en el barrio La Estación y que no respetaba los permisos de construcción otorgados.
De acuerdo con Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, en las obras se estaba presentando una violación a las normas porque no se estaba cumpliendo con los trabajos aprobados en la licencia de construcción.
“Se selló una obra que violaba las normas urbanísticas porque sus planos aprobados no correspondían a la obra que se estaba ejecutando. Se estaba realizando una demolición, pero no se respetó una servidumbre y se construyó un muro fuera del límite que estaba trazado para que fuera construido” explicó Carlos Hoyos.
La obra sellada está ubicada en la carrera Primera número 19-08 del barrio La Estación, en un sector reconocido como “La vuelta del chivo”. El predio cuenta con un área aproximada de 600 metros cuadrados.
El cierre de la obra obedece a la infracción a la Ley 388 de 1997, que define el uso del suelo y la administración del espacio público urbano.