26 Dic 2017 05:02 PM

"Eso fue un medio dilatorio para no llevar a cabo la posesión del personero": Efraín Hincapié

Alerta
Tolima

Luego de conocerse la decisión de la Procuraduría Regional del Tolima frente a la recusación presentada contra los concejales de Ibagué por la elección del personero municipal, Efraín Hincapié, el mismo habló para las noticias populares de La Cariñosa e indicó que está a la espera que se lleve a cabo su acto de posesión.

Le sugerimos leer:  Procuraduría rechazó recusación en contra de concejales que debían posesionar al nuevo Personero

Hincapié manifestó que “podemos ver claramente que no es plausible ni es llamada a prosperar esta recusación, ya que es un medio dilatorio para no llevar a cabo la posesión del personero y además ya hay un exhorto de una tutela que no cumplieron”.

Frente a lo ocurrido el pasado 27 de noviembre, Efraín informó que “ese día alteraron el orden del día, primero era la posesión y luego la lectura de correspondencia, pero les interesaba más la recusación y no permitieron llevar a cabo el acto”.

Le sugerimos leer:  Según censo de Cortolima, Ibagué tiene 101.394 árboles

Hincapié hizo un llamado a los conejales y dijo que “si a conciencia y en derecho como dicen están obrando, ya esa timidez que tenían de las inhabilidades ya están superadas porque ellos mismos elevaron los conceptos y ya les dijeron que el suscrito no lo estaba y ahora la recusación ya se les responde”.

De no resolverse su situación de la posesión, el personero electo aseguró que “no me queda otra alternativa y acudiré a todas las instancias judiciales porque es un derecho y una vez ganado el concurso no se podrá modificar la decisión, pero vemos que al concejo no lo ronda nadie porque desacatan las decisiones judiciales”.

Le sugerimos leer: Comisión de presupuesto de la Asamblea aprobó estatuto de rentas del departamento

También le puede interesar: