
La Mesa Directiva del Concejo Municipal de Ibagué determinó que la Escuela Superior de Administración Pública adelantará el proceso de elección del Personero local. La decisión fue tomada en las últimas horas y será socializada este miércoles ante la plenaria del cabildo, así lo indicó el Presidente de la Corporación, Juan Evangelista Ávila.
“La universidad con la experiencia es la que debe adelantar los procesos de elección tanto de Personero y Contralor cuando se dé, es la ESAP, tiene la experiencia, tiene la capacidad, adelantó los procesos en casi todo el país, entonces mirando las propuestas que nos plantearon acá en Ibagué, vemos que la que más se acomoda con todo, por experiencia, por la parte económica es la ESAP” expuso el presidente del Concejo de Ibagué.
Por ahora la Mesa Directiva de la Corporación no conoce cuál será el costo del proceso en donde la institución de educación superior deberá adelantar pruebas objetivas y subjetivas a los 205 inscritos del proceso.
Es de recordar que por decisión del Consejo de Estado, la elección del Personero Municipal fue suspendida teniendo en cuenta que Julián Prada quien obtuvo mayor votación de los concejales se habría encontrado inhabilitado, razón por la que la Corporación deberá repetir el proceso.