Entregan ayuda a niño campesino en Ibagué
Entregan ayuda a niño campesino en Ibagué
METIB
23 Mar 2020 08:58 AM

Entregaron medicamentos y alimentos a un niño con leucemia en el Cañón del Combeima

Samuel
Barreto Bonilla
La METIB se unió a la fundación 'Las Calvas Estan de Moda' para ayudar a este niño campesino.

Diego Fernando Romero Flores tiene 12 años, vive en la vereda Tres Esquinas, del Cañón del Combeima y padece de una complicada enfermedad, leucemia linfoide Aguda tipo T, y dadas las circunstancias de los últimos días, no ha podido trasladarse al centro médico donde normalmente lo atienden para su tratamiento.

Además: En medio de la cuarentena se metieron a robar a una casa del barrio Árcala

La Policía Metropolitana de Ibagué, luego de enterarse de lo sucedido, se puso en contacto con la fundación ‘Las Calvas Estamos de Moda’ para analizar este caso y mirar cómo se podía ayudar a este niño campesino. 

Gracias a la intervención de esta fundación, se logró obtener los recursos para poder adquirir una serie de medicamentos que necesita Diego Fernando, los cuales son de alto costo y por eso mismo la familia no podía adquirirlos. 

De su interés: Dos delincuentes cayeron en el norte del Tolima 

Los uniformados de la METIB, se dirigieron hasta la casa del menor en el Cañón del Combeima, e hicieron la entrega a la familia Romero Flores de los medicamentos, además, los hombres vestidos de verde oliva también llevaron un mercado como ayuda humanitaria que permita a Diego y a su mamá solventar estos días de aislamiento. 

Se espera que este tipo de acciones tan loables y admirables se repintan en estos días de cuarentena, no solamente por parte de la Policía y demás autoridades de la fuerza pública o las fuerzas armadas, sino los entes administrativos, privados y toda la población de buen corazón se unan para apoyar a las familias de bajos recursos o que tengan un familiar en delicado estado de salud.