Ayudas en medio de la pandemia
Ayudas en medio de la pandemia
Suministrada Corporación Creer en lo Nuestro
2 Ago 2020 08:27 AM

Entregan ayudas a familia afectada por Covid-19 en Ibagué

Camila
Patiño Gallego
Los beneficiados por los estragos del COVID-19 permanecieron dos meses encerrados recuperándose de la enfermedad.

Las ayudas entregadas por parte de la directiva de la Corporación Creer en lo Nuestro, a la familia del Cristian Marino Tavo, se constituyeron como el punto de partida para iniciar un nuevo camino por parte de estas personas, luego de sufrir las afectaciones de la pandemia del Covid-19.

Elio Fabio Rodríguez Mendoza, gerente de esta entidad sin ánimo de lucro manifestó, que el caso de esta familia se dio a conocer por medio de las denuncias que se realizarán por Marino Tavo, por medio de varias redes sociales y medios de comunicación en la capital del Tolima donde expresaba la difícil situación que están afrontando desde hace caso tres meses por cuenta de la pandemia.

 

Aunque la crisis ha tocado las puertas de todos los hogares de la ciudad, la historia de estas en personas, residentes en el sector de Villas de Guarala, es diferente ya que, en medio del contagio que sufrieron por cuenta del Coronavirus, no solo vieron afectada su economía, también perdieron a su señora madre y abuela a causa de esta peligrosa enfermedad.

Este difícil panorama, los llevo a despedir en medio de la distancia a su familiar y a permanecer encerrados por casi 90 días en su residencia, debido a que la totalidad de los integrantes de este núcleo familiar resultaron contagiados con este virus.

Ante este panorama y las dificultades reflejadas en las  publicaciones relacionadas con este caso, la directiva de esta corporación encabezada por su presidente Marco Alonso Niño Acosta y gerente Elio Fabio Rodríguez Mendoza propusieron realizar una entrega de ayudas humanitarias en favor de ellos.

 

 

La iniciativa fue aprobada por parte de la entidad y la entrega que se llevó a cabo en el sector aledaño al COIBA, contó con la presencia de Rodríguez Mendoza, José Armando Huepa Briñes, Nancy Ciro, Liliana Garrido.

Desde la Corporación Creer en lo Nuestro, se dejó en claro que este tipo de aportes, se adelanta con el propósito de dar un impulso a quienes se han visto ampliamente perjudicados por la pandemia, pero también, hicieron referencia al apoyo y al sentido de colaboración que debe peinar por parte de rosa la sociedad ante estos lamentables casos.

Agregan, que aunque realizan estas actividades adelantando una revisión de casos en plataforma digitales de información local, muchas personas prefieren callar sus dificultades, por lo que se hace necesario visibilizar este tipo de historias y poder brindarles una mano amiga.

Cabe recordar que este mismo grupo de personas, hace dos meses aproximadamente, fue el encargado de realizar la entrega de dos mil Kits de bioseguridad a vendedores ambulantes sobre el sector de la carrera tercera entre calles 19 a la 10.

Fuente
Alerta Tolima