Se dio inicio a la entrega de 17.883 mercados, dirigido a 5.961 familias, más del 70% de la población del municipio
Se dio inicio a la entrega de 17.883 mercados, dirigido a 5.961 familias, más del 70% de la población del municipio
Suministrada
16 Mayo 2020 08:00 PM

Con novedosa aplicación Purificación entregará 17.883 mercados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se dio inicio a la entrega de 17.883 mercados, dirigido a 5.961 familias, más del 70% de la población del municipio.

Ante la sesión virtual de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y con la presencia de la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, el Alcalde de Purificación Cristian Barragán, solicitó que el municipio sea incluido en el programa nacional 'Computadores para Educar', teniendo en cuenta el problema actual de conectividad y la falta de computadores que presenta la población educativa de las 47 veredas y los 37 barrios que conforman la población.

De su interés: Colombia llegó a14.939 casos de COVID-19 y 562 muertos por la enfermedad

Igualmente esta redacción tuvo conocimiento que se dio inicio a la entrega de 17.883 mercados, dirigido a 5.961 familias, más del 70% de la población del municipio de Purificación.

A cada una de las familias se le entregarán 3 mercados, repartidos de la siguiente manera, 2 mercados en esta primera entrega y 1 mercado en la próxima.

Cabe aclarar que, estas 5.961 familias que se beneficiarán con los complementos nutricionales, son familias urbanas y rurales de Nivel I, II y superior II del Sisbén.

Sumado a esto, personal de la administración municipal en cabeza del Alcalde Cristian Barragán Correcha, desarrollaron una  novedosa aplicación para dispositivos móviles y de computo llamada PuriApp, la que permite levantar en tiempo real un registro de identificación, documental, fotográfico y georeferenciado de la entrega de cada mercado, la cual de manera virtual genera un certificado de entrega, contribuyendo al no uso de papel y ayuda a establecer la ubicación actual de la población beneficiada.

Leer también: Cuatro mujeres y un hombre los nuevos casos de Coronavirus en el Tolima

Con estas ayudas educativas, tecnológicas, sociales y controles de bioseguridad a las entradas al  pueblo, Purificación sigue liderando los primeros lugares de los  municipios del Tolima con el objetivo de tomar medidas acertadas en contra del Coronavirus.