El departamento del Tolima acumula un total de 159 casos de COVID-19
El departamento del Tolima acumula un total de 159 casos de COVID-19
Archivo
16 Mayo 2020 05:51 PM

Cuatro mujeres y un hombre los nuevos casos de Coronavirus en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El departamento del Tolima acumula un total de 159 casos de COVID-19.

Continúa en aumento el número de nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en el departamento del Tolima.

De acuerdo al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento del Tolima reportó 5 nuevos casos por Covid-19, los cuales se presentaron en pacientes de Ibagué, Espinal, Rovira y Melgar.

De su interés: Este es el mapa de contagiados por Covid-19 en las Comunas de Ibagué

Con la nueva cifra de la pandemia, el departamento acumula un total de 159 casos, que de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Tolima, Ibagué reporta un caso masculino de 23 años de edad, contacto de caso positivo reportado con anterioridad.

Asimismo, el municipio de Rovira sumo su segundo caso, en una mujer de 25 años de edad, trabajadora de oficios generales.

El Espinal también suma un caso más que se presenta en una mujer de 43 años de edad, trabajadora del sector salud.

Por su parte, cierra los cinco nuevos casos en Melgar con dos mujeres de 32 y 43 años de edad, una de ellas trabajadora del sector salud y la segunda, contacto estrecho del segundo caso fallecido.

Según la Secretaría de Salud departamental, todos los pacientes nuevos para Coronavirus se encuentran aislados y estables en sus domicilios con síntomas leves.

Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución en el departamento es la siguiente: Ibagué  139, Melgar 9, Espinal 5, Guamo 1, San Luis 2, Planadas 1  y  Rovira 2.

Leer también: Secretaria de Salud de Ibagué habló sobre proyección durante este cuatrienio en la Salud

Se reiteró por parte de las autoridades de salud del departamento el llamado a la calma a todos los tolimenses y continuar  acatando todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio.