intermilton-2.jpg
27 Ago 2018 05:27 PM

En un mes diputados de Colombia sesionarían en la ciudad de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El anuncio que se hizo por parte de Milton Restrepo, en su momento al ser elegido presidente de la Confederación Nacional de Diputados de Colombia, Confadicol, de traer a la ciudad de Ibagué a más de 300 diputados de todo el país a sesionar, es una de las promesas que varios de sus compañeros de la corporación tolimenses esperan se cumpla.

Carlos Reyes, señaló que se muestra expectante ante esta posibilidad que fue proyectada por el dirigente del Centro Democrático y que de llegarse a concretar sería un aspecto de gran relevancia que se desarrollaría en la región en el actual periodo de las asambleas a nivel nacional.

Le sugerimos leer:  Milton Restrepo será posesionado como nuevo presidente CONFADICOL

Señala Reyes que uno de los aspectos más  importantes a debatirse en esta sesión conjunta con los diputados a nivel nacional, es la constitución de un régimen de departamentos, que permita regular parte de las actuación que se presentan desde el orden seccional para darle mayor agilidad y transparencia los mismos.

Le sugerimos leer: Delegación chilena visitó instalaciones del IBAL

El diputado Liberal señaló que espera no solo él, sino varios de los diputados que esta promesa sea cumplida por parte de Restrepo en su gestión como presidente recién electo y posesionado de esta confederación.

Le sugerimos leer:  Diputado Milton Restrepo calificó de descarado y sin vergüenza a Alias Donald

Así mismo el asambleístas afirmó que aunque se está realizando una remodelación del recinto de la Asamblea, en la sesión conjunta de diputados de país, también el espacio físico de la corporación y su estado debe ser objeto de debate de en esta actividad que se tiene prevista para finales del mes de septiembre en Ibagué.

Le sugerimos leer: IBAL y Alcaldía entregaron nueva vía en barrio Kennedy

Es de recordar que Milton Restrepo fue elegido como presidente de Confadicol, 15 días después de haberse elegido como presidente de los colombianos al candidato de su colectividad Iván Duque, en su acto de posesión de centro con la presencia de representantes, tanto del mandatario nacional como de la vicepresidente de nacional.