Alcalde de Ibagué Andres Hurtado
Suministrada
23 Mar 2020 08:42 AM

En pocos días se conocerán los resultados de la prueba de Covid-19 practicados al alcalde de Ibagué

La prueba fue ordenada por el Ministerio de Salud

Como lo había anunciado a través de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa y sus redes sociales, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se practicó el pasado viernes la prueba de Covid-19 ordenada por el Ministerio de Salud.

Leer: Ibagué continuará en aislamiento hasta el mes de abril

Lo anterior se debe inicialmente luego de conocerse la noticia del caso positivo del mandatario de Popayán, Juan Carlos López, quien estuvo reunido con varios mandatarios del país junto al presidente de la republica Iván Duque, este ultimo arrojo la prueba negativa.

Además, el Ministerio de Salud ha indicado que, debido al contacto con las personas, los alcaldes y gobernadores de toda la nación debían practicarse dicha prueba ara descartar o confirmar casos de Covid-19.

También: Gobierno Nacional entregará prima extra para profesionales de la salud

Aunque Hurtado no estuvo en la reunión de Asocapitales donde estuvo el mandatario de Popayán, la prueba se practicó como un acto de responsabilidad, por ahora y de acuerdo a lo indicado por el mandatario, los resultados se conocerían cuatro días después de haberse hecho la prueba.