PAE Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
30 Sep 2021 08:44 AM

En octubre el bono del PAE será entregado en las instituciones educativas en Ibagué

La orden del Ministerio de Educación es que será sólo para los jóvenes que estén en las aulas, bajo la virtualidad no.

A mediados del mes de octubre el Programa de Alimentación Escolar-PAE- será entregado en las instituciones educativas en Ibagué. Es decir, que se elimina el bono como lo anunció en exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Así mismo destacó, que por ahora la orden del Ministerio de Educación es que dicho aporte que viene del  Gobierno Nacional no será para aquellos jóvenes que sigan bajo el modelo de la enseñanza virtual en casa, sino en los salones de clases, para garantizar según sus palabras, la permanencia en los salones.

Hoy 30 de septiembre finalizamos la entrega del Programa de Alimentación Escolar con bonos, porque desde octubre serán con raciones servidas en las instituciones educativas, de acuerdo a una directriz del Ministerio de Educación Nacional. Quiero contarles que ya estamos avanzando en el proceso para conocer el operador pero esperamos que a mediados de este mes empecemos las entregas”, explicó el jefe de la cartera de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

 

 

Señaló que la orden también viene por parte de la Unidad de Alimentos para Aprender -UAP-.

Solo nos falta definir la fecha, pero quiero destacar que una de las grandes inquietudes que tenemos es que muchos jóvenes todavía están bajo la virtualidad y no podrán ir a las aulas, pero la orden es solo hacer efectivo el PAE a los niños y niñas que están en los colegios para garantizar la permanencia”, reiteró Rodríguez.  

 

 

Los meses anteriores del PAE

Con respecto a los meses anteriores, (abril, mayo y junio) detalló que todavía no hay definida una forma de reintegro, solo que se está trabajando en ello.

Estamos precisamente analizando esa situación, aquí no pueden olvidar los padres de familias que hay aspectos de carácter administrativos que son complicados y debemos solventar a fin de poder cubrir esos faltantes”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima