Votaciones en Colombia. (Imagen referencial).
Votaciones en Colombia. (Imagen referencial).
Cortesía: Registraduría Nacional.
26 Sep 2021 02:20 PM

En noviembre serán cambiadas las 530 organizaciones de Acción Comunal de Ibagué

Las elecciones serán el 28 del mes 11 del año para darle cumplimiento a la Resolución 1513 de 2021, el Ministerio del Interior.

Empezó la cuenta regresiva para que se hagan los cambios en las 530 organizaciones de las Acciones Comunales que hay en Ibagué, así lo indicó el Ministerio del Interior Nacional al expedir la Resolución 1513 de 2021, el cual estableció el nuevo cronograma para elegir a los nuevos miembros de las Juntas de Acción Comunal en Colombia.

Así las cosas, en el territorio nacional, el proceso se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, para iniciar periodo el primero de febrero del año 2022.

Esta acción, de acuerdo con Nicolás Alvarado, director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, se garantiza por parte de la Alcaldía el proceso para quienes vayan hacer el proceso de votación.Como Administración Municipal se van apoyar estos comicios mediante procesos de control y vigilancia para que las personas que asistan tengan la seguridad que todo se va a llevar de la mejora manera; igualmente, como mínimo 15 días hábiles antes, se debe elegir el Tribunal de Garantías conforme a los estatutos de cada JAC para poder avanzar”, sostuvo el director de Participación Ciudadana.

El cronograma

Desde la Alcaldía reiteran que este proceso electoral además de garantizar el derecho a la participación y al fortalecimiento de las organizaciones sociales, que los que se elijan trabajen de la mano con el gobierno local para mejorar los sectores de la capital del Tolima.

“Recordemos las elecciones se llevarán a cabo el 28 de noviembre, e iniciarían periodo el primero de febrero de 2022”, dijo Alvarado.

Elección de asociaciones de Juntas de Acción Comunal: 27 de febrero de 2022, con inicio del periodo el primero de abril.

Comicios a Federación de Acción Comunal se llevarán a cabo el 24 de abril de 2022 con inicio de periodo el primero de junio.

Elección de la Confederación Nacional de Acción Comunal, será el 31 de julio con inicio de periodo el primero de septiembre de 2021.

Entrega de elementos de votación

Frente a los elementos de votación destacaron desde la Administración Municipal que se entregaron kits electorales a las 530 Juntas de Acción Comunal de Ibagué, con el propósito de facilitar el proceso democrático; además, personal capacitado brindará capacitaciones pedagógicas a la ciudadanía para incentivar la participación en los comicios.

Fuente
Alerta Tolima