Puesto de mando
Gobernación del Tolima
29 Nov 2021 11:12 AM

Juntas de Acción Comunal tuvieron control y vigilancia en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Cerca de 2.000 eligieron su tribunal de garantías que aseguraron que pudieran participar de esta actividad democrática.

En la Gobernación del Tolima, se instaló el Puesto de Mando Unificado que realizó el seguimiento y la vigilancia a la jornada de elección de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria en el Departamento, el cual está integrado por la fuerza pública, Ministerio Pública y autoridades locales.

“Instalamos el Puesto de Mando Unificado donde vamos a tener y vamos a recibir todos los informes, acciones y hechos que se puedan presentar en el Tolima, con ocasión de esta elección”: dijo el secretario del Interior, Alexander Tovar.

Es de destacar que de las 3.398 JAC y de las 165 JVC que estaban activas en la región, cerca de 2.000 eligieron su tribunal de garantías que aseguraron que pudieran participar de esta actividad democrática.

“Sabemos que son unas elecciones exitosas donde por fin vamos a saber en un observatorio comunal del Tolima, cuántas juntas están activas”, agregó Marlene Rozo, directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Departamento.

Cabe resaltar que en esta jornada democrática, se esperaba que se elijaran más de 2.000 Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria en la región.

Por otro lado, la Gobernación del Tolima brindó el acompañamiento logístico e institucional para la elección de la Mesa de Participación Departamental de Víctimas, que contó con la vinculación de 46 municipios, dando como resultado la selección de 28 representantes de los hechos victimizantes y enfoques diferenciales de la región.

La jornada democrática se desarrolló en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, donde llegaron los delegados de las mesas municipales de víctimas, quienes cumplieron con los requisitos para la postulación.

“Es importante elegir esta mesa, porque los hoy elegidos son esas personas que van a llevar a cabo esa defensa de los derechos y las garantías de la población víctima en el Tolima”, manifestó la directora Territorial Central de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, María José Dangond.

Fuente
Alerta Tolima