Acueducto Complementario Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Oct 2020 10:34 AM

En menos de un mes Hurtado contratará las obras de optimización del Ibal

Esto con la idea de disminuir el índice de agua no potabilizada que tienen en los barrios del sur.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que está trabajando para disminuir ese índice de agua no potabilizada que tiene en los barrios del sur y otros sectores de la ciudad.

Precisó el mandatario local, que todo este proceso será posible con la optimización del Ibal.

"Aquí la buena noticia que tendremos grandes inversiones en el Ibal, una de ellas es que en menos de un mes esperamos tener listas las labores de optimización de las redes de acueducto y alcantarillado. La idea es en este tiempo hacer la respectiva contratación", explicó Hurtado.

 

La idea, es contratar las obras para las 13 comunas, incluso, aportar recursos del sistema general de participación para llegar a sectores como la 13 y la parte alta de la comuna 6, donde según sus palabras, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado no tiene cobertura.

"La idea es poder llegar a estos sectores donde no tenemos alcances con estos recursos del sistema general de participación y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo con la intención de recuperar ese índice de agua no potabilizada que llega sólo a un 53% apta para el consumo humano", ratificó la primera autoridad del municipio.

Mencionó entonces, según sus declaraciones, que se busca adelantar la modernización de las redes de acueducto donde las mayorías están en asbesto y alcantarillado donde se tienen unas estructuras en mortero.

Como dato resaltó, la primera autoridad de municipio, que espera terminar las obras del Acueducto Complementario para dejar con agua potable a los barrios del sur.

 

Nuevo punto:

Como parte de la agenda de celebración de los 470 años de la ciudad, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado suscribió el acuerdo de gestión con la Superintendencia de Servicios Públicos, que permitirá a mediano plazo el equilibrio financiero de la entidad.

Durante el evento, se inauguró el nuevo Centro de Atención Personalizada – CAP- del IBAL, con el propósito de atender de manera oportuna las solicitudes de la ciudadanía.

Esta sede atenderá de manera presencial servicios como: solución de peticiones, quejas y reclamos, pago de facturas, recepción de medidores para verificación y radicación de documentos en ventanilla única.

El CAP ubicado en la carrera 5 No. 41-20, torre F25 local 202, abrirá sus puertas desde las 7:00 de la mañana, para ofrecer a los usuarios atención presencial personalizada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima