inmovilizados Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
17 Feb 2021 08:48 AM

En lo corrido del año se han inmovilizado 26 vehículos por transporte ilegal en Ibagué

Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que 21 de los automotores eran carros y cinco motocicletas.

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué, informaron que no para los operativos contra el transporte ilegal, tanto así que en lo corrido del 2021 se han logrado inmovilizar 26 vehículos; de los cuales, 21 eran carros y cinco motocicletas.

Según el balance cuatro automotores retenidos fueron en el mes de enero del presente año, mientras que, en febrero fueron 17 automóviles y cinco para motos. 

“Les contamos los resultados que han dejado nuestros operativos; son 26 conductores sancionados por realizar esta práctica y les recordamos que avanzamos en los procesos jurídicos para cancelar las licencias de quienes sean sorprendidos cometiendo dicha infracción”, precisó el jefe de la cartera, César Fabián Yáñez Puentes.

Sostuvo, que siempre se busca es generar apoyo al gremio de taxistas, aquellas personas que están al día con los procesos contributivos y según sus palabras con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“La idea es que la economía mejore, que no se tenga que volver a las medidas restrictivas y cumplir con el uso del plástico, tapaboca, geles y desinfectantes”, puntualizó.  

 

‘Pico y placa’ para taxis

Con respecto a la circulación de taxis en la capital del Tolima, César Fabián Yáñez Puentes, recordó, que se determinó una modificación del ‘pico y placa’ de la siguiente manera:

Desde el martes 16 y hasta el domingo 28 de febrero, podrá operar el 80 % de los vehículos de transporte público individual.

 

 

A partir del primero de marzo, se dará aplicación al Decreto 1000-1250 del 3 de diciembre del 2019, el cual, habilita el 90 % del parque automotor.

“Realizamos estas mesas de trabajo para escuchar las peticiones del gremio, conocer cómo avanza su economía y así tomar decisiones que los beneficie. A partir del próximo mes, entrará nuevamente a regir este Decreto y el primero de marzo se restringirá la salida de los vehículos que terminen su placa en nueve”, finalizó César Fabián Yáñez Puente, jefe de la dependencia.

Fuente
Alerta Tolima