Celebración de cumpleaños de Óscar Barreto durante cuarentena
Tomada de Facebook
8 Abr 2020 11:14 PM

En líos alcalde de Ibagué por incumplir aislamiento social durante cumpleaños de Óscar Barreto

El alcalde estuvo en la casa del exgobernador Óscar Barreto junto con la directora de Cortolima

Una publicación realizada por el propio mandatario de los ibaguereños en su red Social Facebook, ha puesto en aprietos al alcalde debido a la falta de cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Leer: Ex contralor del Tolima nuevo secretario de Desarrollo Social de Ibagué

En la foto, aparece Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, junto con la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso, la ex directora jurídica del departamento, Dora Montaña, celebrando en la casa de su jefe político Óscar Barreto su cumpleaños.

Lo que ha llamado la atención por parte de cientos de ibaguereños quienes han cuestionado el actuar de los dirigentes, es sobre el ejemplo que deben dar respecto a las medidas de aislamiento social y de protección que deben tener en medio de la emergencia por el COVID-19. En declaraciones en Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa, Hurtado anunció que el uso de tapabocas sería de manera obligatoria, sin embargo, en la fotografía queda evidenciado que esto no se cumple a cabalidad.

Celebración de cumpleaños de Óscar Barreto durante Cuarentena
Tomada de Facebook

Al respecto, el concejal Liberal Javier Mora, quien ha estado haciendo seguimiento paso a paso de las actuaciones del mandatario local, no dejó pasar desapercibido está publicación, por lo que también reprochó vehemente la falta de ejemplo que estaría dando el alcalde Municipal.

También: Gobernación entregó medicamentos al Federico Lleras para atención de pacientes con COVID-19

Mora recalcó que mientras la Administración está pagando más de mil millones en publicidad para que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones del aislamiento social, evitar las reuniones de más de 10 personas o celebraciones familiares, el jefe del municipio no cumpla con las restricciones mínimas como es el uso del cubrebocas.

"Es inaudito que el alcalde de Ibagué invierta más de $1.020 millones de nuestros impuestos en publicidad para pedirle a los ciudadanos que no salgan del aislamiento obligatorio y ellos mismos, nuestros dirigentes como el alcalde, la directora de Cortolima el concejal de Ibagué y otras personas se hayan reunido para un día…

En el decreto tanto nacional como municipal hay unas restricciones expresas por las cuales usted puede salir y hay un pico y cédula y dudo mucho que los que estaban en esa reunión lo cumplieran…Aquí la ley debe ser para todos por eso nos parece gravísimo el mensaje y la percepción de legalidad de la ciudadanía debe ser para todos no podemos decirles que cumplan si nosotros mismos no cumplimos" expresó el cabildante.

Fuente
Alerta Tolima