Referencia de fleteo
Fleteo
Archivo
6 Oct 2021 10:25 AM

En la comuna 7 piden ´mano dura´ a la Policía para que los ladrones no queden libre en Ibagué

Líderes aseguran que los capturas en la mañana y ya en la tarde estas personas están haciendo de las ‘suyas’ otra vez.

Líderes de la comuna 7 le piden mano dura a la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguran que los hechos de inseguridad están a la orden del día y los grandes y pequeños están siendo objeto de este flagelo, que no tiene control de acuerdo a las declaraciones de la misma comunidad.

Manifestaron públicamente los residentes de la zona, que capturan a las personas que cometen los actos delictivos, pero los dejan libres y generan mayor inseguridad.

No tenemos remedio con la inseguridad, no hay control, solicitamos apoyo de la Policía Metropolitana, esa es la realidad, por ejemplo, van a la zona hacen los operativos capturan a las personas en horas de la mañana y ya en horas de la tarde uno los ve por ahí haciendo de las suyas. La verdad no estamos haciendo nada”, dijo Roberto Rodríguez, líder de la comuna 7.

 

 

Así mismo, dejó sobre la mesa que están tan preocupados porque en estos barrios hay muchos colegios y los hechos delictivos no dan tregua.

Aquí tenemos personas de los Álamos, Nazareth, hasta instituciones educativas donde hay niños, y eso es muy preocupante. Por eso le agradecemos al secretario de Gobierno, Óscar Berbeo por su apoyo, porque el cambio de jefe es bueno, él si nos contesta el teléfono y nos brinda atención, la misma que pedimos de la Policía”, reiteró el residente.

 

 

La respuesta de la Metib

Ante esta petición, se refirió al coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicando que apoyarán a las comunidades.

En la próxima rueda de prensa entregaremos resultados favorables para los residentes de la comuna 7, haremos una articulación con la institucionalidad. También contarles, que ya hemos hecho varios desalojos y por autoridad nos ha correspondido, es decir, que nuestros esfuerzos están en los sectores más neurálgicos y serán direccionados a los barrios de la comuna 7”, puntualizó  Baracaldo León.

Fuente
Alerta Tolima