Deportes, Fútbol Tenis, Santa Marta, Magdalena, Distrito
Cortesía
16 Mayo 2021 02:25 PM

En junio inician las obras del Complejo de Raquetas en Ibagué

Solo faltaba la adjudicación de la interventoría que costó 450 millones de pesos.

Acabó la espera para los deportistas en la ciudad de Ibagué, así lo anunció el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, al detallar que ya fue adjudicada la interventoría técnica, jurídica y financiera de las obras del Complejo de Raquetas.

En otras palabras, está todo listo para que el escenario deportivo empiece haberse materializado en la capital del Tolima.

Seguimos avanzando en tener los procesos contractuales que le darán nuevamente dignidad a Ibagué en el tema de la construcción de los escenarios deportivos", explicó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

El funcionario del Gobierno Ibagué Vibra también le explicó a esta redacción, que la construcción del escenario para la práctica de tenis ya fue adjudicada.

"Nosotros solo tenemos noticias positivas para la ciudadanía y los deportistas que prácticas estás disciplinas, por ello aseguramos que para el mes de junio se iniciará la ejecución de las obras que tendrán una inversión superior a los $ 8.000 millones", relató Núñez.

Agregó, que dicho espacio deportivo tendrá tres canchas de tenis, tres de squash y un área iluminada como estadio. Mencionó que todos por supuesto, dispondrán de las medidas reglamentarias que exigen los eventos más importantes de talla nacional e internacional.

“Para nosotros es muy satisfactorio que de acuerdo con el cronograma que venimos manejando, dando cumplimiento a cabalidad lo programado, recordemos que el alcalde Andrés Fabián Hurtado dijo que este era el año de cumplir y ver materializada las obras de los escenarios deportivos y en ellos venimos trabajando, sé que hay escepticismos, pero este es un gobierno que avanza, que vibra”, agregó el funcionario.

Dato:

Recordemos que estos recursos salen de los $35.000 millones, que están siendo destinados para garantizar el tema de Fonvivienda, y los escenarios deportivos tales como, la pista BMX, el tejódromo, el Coliseo de Raquetas, el Coliseo de Combates, la adecuación y el urbanismo de las Piscinas Olímpicas de la calle 42.

Fuente
Alerta Tolima