Vacunación Universidad de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Mayo 2021 09:53 AM

Mañana jornada masiva para segunda dosis de Sinovac en la Universidad de Ibagué

Hoy, la jornada para mayores de 60 años se cumple en las IPS vacunadoras sólo con cita previa para primeras y segundas dosis.

Desde ayer y hasta hoy, domingo los adultos mayores de 60 años pueden acceder a la vacuna a través del biológico Sinovac, primer y segunda dosis bajo la modalidad de agendamiento previo con las IPS vacunadoras en Ibagué, así se lo explicó a La Cariñosa 1.420 AM Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal.

Así mismo detalló, que mañana, lunes festivo, 17 de mayo, se habilitará el punto de la Universidad de Ibagué de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, pero para los refuerzos con Sinovac.

Estamos contentos porque otra vez habilitaremos el punto de la Universidad de Ibagué desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para las personas que tengan pendiente el refuerzo del biológico Sinovac, y de esta manera, completar el esquema de inmunización en esta población”, dijo Aranda.

 

Y reiteró la invitación:

Invitamos a todos los ibaguereños a acercarse a los puntos establecidos, recuerden que este momento, la prioridad está en seguir salvando vidas, así mismo que asista a la Universidad de Ibagué presentando la cédula original, el carné ´Mi vacuna´ y preferiblemente ir con un acompañante; cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico”.

Las cifras siguen en aumento

Al compás de esta invitación, reveló la secretaria que las cifras por Covid-19 siguen en aumento, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud la ciudad llegó a los 51.613 casos de COVID-19; a la fecha son 676 casos activos, 86 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 84 %.

 

En este momento la ciudad se encuentra en un proceso de reactivación económica, producto de esta crisis que ha dejado la pandemia, y nos preocupa que en las movilizaciones no se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Les pedimos, que en estos momentos, aumentemos el autocuidado para evitar un nuevo pico en la ciudad”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

Fuente
Alerta Tolima