Zonas azules la carrera tercera
Alerta Tolima La Cariñosa
5 Mar 2021 09:05 AM

En julio iniciará el piloto de las "zonas azules" en Ibagué

Inicialmente se adecuarán estás bahías vehiculares en 10 calles del centro de la capital del Tolima.

El gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, confirmó que, debido a la falta de cultura ciudadana sobre las calles, se tomó la decisión por parte de la Administración Municipal iniciar la adecuación de las famosas "zonas azules".

Así las cosas, aseguró Blanco que para el mes de julio se espera generar el plan piloto para demarcar 10 calles de centro de la ciudad, y revisar de esta manera el comportamiento de los ciudadanos con esta iniciativa, que fue aprobada por el Concejo municipal y entregada al Banco Inmobiliario para su desarrollo.

"Aquí hay unos conductores indisciplinados, no sólo porque parquean donde quieren, sino que obstaculizan las vías que son de tres carriles, donde prácticamente se convierten en una sola por la cantidad de vehículos por lado y lado, por eso la intención de que llegue a la estás zonas azules", explicó Didier Blanco.

 

El gerente del Banco Inmobiliario, señaló que este trabajo piloto se viene articulando con el apoyo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, donde se está supervisando las aplicaciones a emplear.

"La idea es tener para el mes de julio a más tardar el piloto activo que va desde la calle Séptima entre Segunda y Tercera, la calle Doce entre Segunda y Tercera, calle Trece entre Segunda y Tercera, también la Cuarta y Quinta", aseveró.

Sostuvo que se adecuarán otras zonas azules, en la calle 16 pero desde la carrera Primera hasta la Quinta por ser una vía de alta afluencia de público vehicular.

"También estará sobre la 11A, que es la que muere en el parque Manuel Murillo Toro, en la Gobernación del Tolima", añadió.

 

Finalmente, evidenció, que los mismos comerciantes están de acuerdo con la iniciativa, tanto así que han decidido unirse para poder regular el tránsito vehicular.

Dato

Las zonas azules se harán a través de un contrato de obra. Por ahora se desconoce, si sale desde la Gestora Urbana o de la Secretaría de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima