negocioza.jpg
20 Jul 2018 04:34 PM

"Las zonas azules, el negocio que le entregará Jaramillo a los privados": Carlos Portela

Alerta
Tolima

Una vez conocido el decreto de la alcaldía que reglamenta la implementación de las zonas azules de parqueo vehicular, son muchas las dudas que se genera entre los concejales, frente al modelo de negocio que un operario privado entraría a manejar con una tarifa la ocupación de las calles de la ciudad.

Frente al particular el concejal de la oposición Carlos Andrés Portela, manifestó que la alcaldía nuevamente se vuelve a equivocar, está vez con un proyecto que reglamenta más de 1300 zonas autorizadas de parqueo vehicular, facultades que le fueron aprobadas al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por el concejo, iniciativa que el voto negativo.

Le sugerimos leer:  Este 29 de julio se realizará votación para la revocatoria del del alcade de Herveo

"Si bien es cierto, las facultades para que Jaramillo implemente las zonas azules fueron aprobadas por el Concejo, el proyecto nunca fue socializado con nosotros mucho menos con los ibaguereños, demostrando nuevamente está administración de querer pasar por encima de todo el mundo, sin importar lo que piensen los ciudadanos", cuestionó el cabildante.

Le sugerimos leer:  “El desempeño de la Secretaría de Infraestructura es muy pobre”: Linda Perdomo

De otro lado Portela manifestó que lo más preocupante de la reglamentación que de una manera unilateral adoptó la alcaldía, es el modelo de negocio que se manejaría, dónde prácticamente un operador privado se enriquecería con el manejo de las calles de la ciudad, teniendo en cuenta la pobre participación que tendría el municipio con el 20% del  recaudó que deje el cobró de las zonas azules en Ibagué.

Le sugerimos leer:  “Jaramillo quiere que le aprobemos a pupitrazo los proyectos”: Carlos Portela

"Con éste iniciativa está demostrado que Jaramillo quiere enriquecer al privado que se quede con la licitación que estará a cargo de la Gestora Urbana, instituto que por cierto es muy cuestionada por su ineficiente gestión", agregó Portela.

Le sugerimos leer:  Representante Jaime Yepes afirma que Duque debe realizar una restructuración estatal

Por último el cabildante señaló que la alcaldía en vez de estar entregando el manejo de las vías de la ciudad, se preocupe más por cumplir con los parqueaderos públicos que no tiene la ciudad. "Como no han podido cumplir con parqueaderos públicos para la ciudad, la fácil de esta administración es feriar las vías de la ciudad para que sean ocupadas por los carros, modelo que indiscutiblemente provocará problemas en materia de espacio público y movilidad", concluyó el cabildante.

Le sugerimos leer:  Concejales piden re-direccionar presupuestos participativos

******