Feminicidios en Ibagué-Ni una más
Suministrada Colectivos de Mujeres de Ibagué
26 Nov 2020 06:41 AM

En Ibagué no se han resuelto los casos de feminicidios

Así mismo, se desmienten que a nivel país se haya dado feliz término al 90% de estos procesos donde la mujer es la afectada.

En diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM Estela Gordillo, integrante de la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, desmintió las declaraciones entregadas en su momento por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, que casi en un 85% y/o 90% se han resuelto los casos de feminicidios.

Aseguró Gordillo, que sólo en la capital del Tolima, las cifras son desalentadoras toda vez que los casos siguen impunes.

"Eso no es así, es mentira lo que dice el señor fiscal General de la Nación, para no ir lejos solo aquí en el departamento del Tolima e Ibagué no se nos han resuelto los feminicidios que se han presentado", explicó la integrante de la Red de Mujeres.

 

Agregó, que siguen en veremos las audiencias de acusación para ratificar que existió un culpable contra el maltrato hacia el género femenino.

"Quiero aclarar que ahora en pandemia también aumentaron los casos de violencia en la ciudad, solo que no hemos podido cuantificar lo porque las personas que reportar los casos lo hacen en las mismas entidades y cuando se hace un cruce tenemos la misma información, por eso en estos momentos se habla de más de 300 casos", dijo.

Finalmente, indicó, entonces que las cifras son un poco mentirosas según sus palabras.

"Las mujeres no han podido denunciar por muchas dificultades en las Comisarías de Familia debido a que en muchas de ellas hay que pedir cita y el proceso a hoy es muy dificultoso", explicó, asegurando que cuando por fin deciden atenderla por parte del Gobierno ya se han arrepentido por no tenerlas en cuenta en el momento de los hechos.

 

Además, sentenció, que manejar los elementos electrónicos es dificultoso, "sobre todo para aquellas que hacen parte de la zona rural".

Cifras:

El Tolima registra 10 casos de feminicidios donde tres y/o cuatro son de Ibagué.

De acuerdo con el Instituto de Medicina legal, entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2020, se han presentado 747 víctimas de violencia intrafamiliar en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima