jaramilloética.jpg
"En Ibagué hay gente que es hipócrita, yo no soy hipócrita": Jaramillo. Foto suministrada Alcaldía.
25 Oct 2018 08:37 AM

"En Ibagué hay gente que es hipócrita, yo no soy hipócrita": Jaramillo

Alerta
Tolima

En desarrollo del taller de ética y periodismo organizado por la alcaldía de Ibagué en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué y que tuvo cómo panelistas a los periodistas Rodrigo Pardo García Peña, Julián Fernando Martínez Vallejo y Javier Darío Restrepo, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo habló de hipocresía y de las personas que eran sus amigos y hoy le clavan los cuchillos por la espalda y que hoy no se merecen su saludo, admiración y respeto.

El alcalde arrancó resaltando el trabajo de los periodistas tolimenses que se han destacado por su ética profesional en el desarrollo de su profesión periodística y catedrática en los medios de comunicación y universidades más importantes del país. "Personas cómo Joaquín Vallejo y el escritor Martínez que también tiene una potencialidad importante, nos han sabido representar", señaló Jaramillo.

Le sugerimos leer: Jaramillo arremetió contra detractores, ejidatarios, medios y gobierno nacional

De otro lado Jaramillo dijo que la ética no sólo es importante para el oficio del periodismo, sino también para el desarrollo de todos los aspectos de la vida. "La ética no solamente es para el periodismo, la ética es la normatividad, la moral, sobre la ética se construyen los estados, las leyes, es la ética y la gerontología para todos nosotros, en dónde allá ética y seres humanos con ética, habrán mejores personas y mejor sociedad", agregó el mandatario local.

Le sugerimos leer: “Puede ser del hombre más rico del mundo, no me importa”: Jaramillo por cierre de Mercacentro

Frente a la continua pelea del alcalde con la mayoría de los medios de comunicación de la ciudad, Jaramillo reveló. "Yo no tengo ningún problema con los medios de comunicación, lo que pasa es que cuando digo la verdad a la gente no le gusta, es el único problema que yo tengo, cuando yo digo lo que creó y no tengo pelos en la boca a la gente no le gusta cuándo uno dice las cosas".

Le sugerimos leer: “Jaramillo es la reencarnación del mono jojoy al usar la palabra chillar”: Alfredo Bocanegra

Por otra parte Jaramillo agregó. "Aquí son muy diplomáticos, pero yo diría que más que diplomáticos son hipócritas y yo no soy hipócrita, a veces la gente le gusta que yo sea hipócrita resulta que yo no soy hipócrita, yo digo la verdad, siempre lo que creo, lo que tengo que decir y creo que todos nosotros en esta nación debemos ser más éticos, por eso yo alimento todos los días eso, cada día trato de ser un mejor hombre para poder ser un mejor ciudadano y servidor público".

Le sugerimos leer: Concejales le piden a Jaramillo respetar a los empresarios

Por último el alcalde dijo que en Ibagué hay algunas personas que prefieren ser hipócritas que decir la verdad. "Yo no saludo a una persona que me va saludar, yo que tenía un amigo que ahora habla barbaridades de mí, trabajo en mi administración, me conoce exactamente como soy, pero ahora en la radio anda diciendo barbaridades, un día nos  encontramos en un evento social y me fue saludar y yo no lo saludé porque yo no soy hipócrita, yo no puedo entender, si yo estoy hablando mal de alguien yo porque tengo que ir a saludarlo o porque una persona que habla mal de mí tiene que venir a saludarme, así me he ganado muchos enemigos, solamente por no saludarlos y decir la verdad, yo tengo el derecho ciudadano de no saludarlo, yo no tengo porqué convivir con personas que no se merecen mi respeto, mi admiración y mi saludo, la gente aquí prefiere dar abrazos y por el otro lado están clavando cuchillos", polémicas declaraciones del mandatario local.

Le sugerimos leer: Concejal Bolívar denunció persecución de Jaramillo a Mercacentro

****