13 Nov 2017 01:57 AM

En Ibagué comenzaron a disminuir los casos de diabetes

Alerta
Tolima

Para el año 2016 en Colombia registró la cifra de 266 mil nuevos casos de diabetes y murieron a causa de esta enfermedad  2435 personas, lo preocupante del tema es que la OMS ha puesto en alerta a las entidades locales de la nación en alerta por esta situación que va en aumento.

Le sugerimos leer: Primer Festival Turístico, Equino y Cultural Campesino en Rovira

Gracias a las políticas nacionales y locales de las instituciones la Secretaría de salud municipal ha expuso lo que ha llamado una estabilización estadística de esta enfermedad y una tendencia a la baja, así lo hizo saber para rubendariocorrea.com Gelver Dimas Gómez.

Le sugerimos leer: Se conmemorará los 120 años del natalicio de Darío Echandía

"Paradójicamente en Ibagué hemos visto como se ha venido disminuido los casos frente al año anterior y poco a poco se va estabilizando lo que nosotros llamamos "la curva" gracias a todo el esquema que se ha venido trabajando por la Alcaldía de Ibagué, cuando tratamos de disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes, estamos trabajando en contra de la diabetes, todos los conceptos que tienen que ver con mejorar las buenas prácticas saludables ayudan a disminuir esta problemática", afirmó Dimas.

Le sugerimos leer: Mintransporte participa en foro sobre víctimas en accidentes de tránsito

Es de recordar que dentro de las recomendaciones, las personas que supera los 40 años de edad, deben realizarse controles correspondientes para prevenir esta enfermedad. Gracias a un acuerdo municipal expedido por el Concejo de Ibagué, se obliga a las instituciones educativas públicas a brindar alimentación saludable a los niños y joven de la ciudad, para el secretario esta y otras medidas han permitido comenzar a presentar buenas cifras en la lucha contra la diabetes.

Le sugerimos leer: Abierta convocatoria para mujeres que quieran participar en taller de programación


También le puede interesar: