ismaelmolinapot.jpg
Ismael Molina
5 Dic 2018 11:04 AM

En etapa probatoria proceso disciplinario del director del POT Ismael Molina

Alerta
Tolima

El Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, entregó detalles del proceso disciplinario que adelanta la Personería contra el director del Plan de Ordenamiento Territorial Ismael Molina, por la presunta conducta de participación en política en las pasadas elecciones presidenciales.

Según el jefe del Ministerio Público. "Fue un proceso que se inició con ocasión de las pasadas elecciones presidenciales, en dónde se abrió una indagación preliminar que hoy en día está en etapa probatoria, se está recaudando toda la evidencia necesaria para poder proceder a la calificación respectiva, una vez el término que señala el código disciplinario, lo que se hace es procesar la calificación de la conducta para determinar si existió o no existió una presunta falta de disciplina".

Le sugerimos leer: En lo corrido del año se han impuesto 26.443 comparendos en Ibagué

Por otra parte el Personero Camilo Ossa advirtió que la indagación preliminar disciplinaria contra Ismael Molina dio origen por los siguientes hechos:

"La indagación preliminar contra el director del POT se inició por una denuncia  que indicaba que presuntamente se habían enviado unos mensajes a través de un chat por celular, alusivos a una campaña presidencial", señaló Ossa.

Le sugerimos leer: Se radicó escrito de acusación contra Jaramillo por alumbrado navideño

Frente a cuando se puede conocer un resultado frente al proceso y un funcionario público al que se le verifique que efectivamente participó política que tipo de sanciones puede tener, el jefe del órgano de control disciplinario señaló. "Una vez termine el recaudó probatorio, se procede a la calificación para poder determinar si existe o no la falta disciplinaria y si existió se califica la misma es decir si hubo título de dolo o culpa grave, en ese momento cuando termina el recaudó de pruebas podemos saber con exactitud cuál es la calificación que se le va a dar a la falta", señaló Ossa.

Le sugerimos leer: Siguen realizando piques ilegales en la variante de Ibagué

"Un funcionario público al que se le verifique que efectivamente utilizó su cargo para participar en política, tiene una sanción dependiendo de la calificación, si se califica a título de culpa gravísima tiene una sanción diferente que si fuera a título de culpa solamente", agregó el Personero.

Le sugerimos leer: Secretaría de Infraestructura adelanta obras viales en barrios de la ciudad

Frente a cuando se va conocer el resultado del proceso que se adelanta contra el funcionario de la Alcadia, el Personero concluyó. "Venimos descongestiona la entidad, esperamos que el año entrante conozcamos los resultados de éste proceso y muchos otros que  existen y se encuentran represados".

Le sugerimos leer: “Ibagué requiere de más alivios tributarios para la generación de empleo”: William Rosas

*****