Ibal firma gestión
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Oct 2020 06:48 AM

En estos cuatro años de gobierno el Ibal no será privatizada

Al mismo tiempo se firmó un acuerdo de gestión con la Superservicios públicos para evitar más perdidas económicas en la empresa ibaguereña.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le ratificó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que ya no habrá privatización de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, mientras él sea la primera autoridad del municipio.

Aseguró, que, en 10 meses y 14 días, ha logrado lo que no pudieron otros gobiernos, empezar a mejorar los sistemas de acueducto y alcantarillado para la capital del Tolima.

Tanto así, que hoy en día con sus acciones se están garantizados los recursos para darle agua potable a los barrios del sur, modernizar las plantas que se reparan para producir 800 litros por segundo para potabilizarlos y disminuir las pérdidas técnicas del Ibal.

Precisó, que, tiene todos los dineros para modernizar las redes de acueducto y alcantarillado

“Yo amo y quiero mucho esta empresa, en esta empresa me hice, en esta empresa me forme, en esta empresa conocí grandes profesionales, en esta empresa me di a conocer en la ciudad de Ibagué y en mi gobierno, por eso con la ayuda de la doctora Nathasha Avendaño (superintendente de Servicios Públicos) no vamos a permitir que se privatice el Ibal”, dijo Hurtado.

 

Agregó, que hará todo lo que esté en sus manos, para que se vuelva la mejor empresa de servicios públicos en Ibagué, “y eso que no les quepa la menor duda que así será”, destacó el burgomaestre local.   

Seguimiento de la Superservicios  

Por su parte, la superintendente de Servicios Públicos, Nathasha Avendaño, aseguró que el seguimiento al Ibal será permanente, especialmente en los aspectos comerciales para trabajar en la reducción de pérdidas, optimizar la eficiencia del recaudo y reducir la cartera.

Suscribimos un acuerdo de gestiones con el cual haremos seguimientos a acciones puntuales que va a desarrollar el Ibal en aspectos administrativos, técnicos, comerciales y tarifarios, para así mejorar, la prestación del servicio de la empresa y también asegurar la sostenibilidad y la calidad en la gestión de la empresa”, puntualizó la funcionaria del orden nacional.   

Finalmente, aseguró, que también se hará seguimiento en los procesos técnico-operativo en relación a la sectorización en todo lo que tiene que ver con el sistema de acueducto.

 

Dato

Quedó entonces a disposición de la comunidad ibaguereña un punto adicional del Ibal para la atención de los usuarios en el pago de servicios. Se trata entonces de un nuevo Centro de Atención Personalizada, ubicado en la carrera 5 No. 41-20 en el hotel F25.

“En el cumpleaños de Ibagué, además del trabajo comprometido por parte de todos nuestros funcionarios para ofrecerles un mejor servicio, le regalaremos a la ciudad y a nuestros usuarios un nuevo centro de atención personalizada" expresó la gerente, Sandra Liliana García Cobas, durante los actos protocolarios.

De acuerdo con la funcionaria, este -CAP-, está listo para su uso cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, de forma presencial donde se recepcionarán las quejas, denuncias, pagos y cambios de medidores de los usuarios.

Fuente
Alerta Tolima