17 Ene 2018 11:29 AM

En enero se redujo el precio de las verduras y subió el costo de la fruta

Alerta
Tolima

A través del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), informó que en la semana del 6 al 12 de enero de este año la cotización de la verdura y los tubérculos disminuyó, pero el precio de las frutas aumentó.

Le sugerimos leer: Alcaldía denunció en la Fiscalía falsos mandamientos de pago del predial

De los alimentos que disminuyeron sus costos, se encuentra la lechuga Batavia, la cual modificó sus precios en 34 de los 39 mercados donde se vendió, donde el kilo tuvo un costo entre los 776 pesos y mil 850 pesos. De igual forma, la arveja también bajó su precio donde el kilo se vendió a mil 660 pesos y mil 306 pesos.

Otro de los productos que se vendió a más bajo costo fue la arracacha amarilla y blanca y la papa criolla, de los cuales se vendió el kilo a mil 142 pesos y mil 80 pesos, en la capital tolimense y otras ciudades del país. La arracacha blanca también bajó su cotización y el kilo se vendió entre mil 250 pesos y 727 pesos.

Le sugerimos leer: Concejales rechazan restricción de pico y placa para motos en Ibagué

Por otra parte, las frutas como el maracuyá, la granadilla, el mango Tommy, la mandarina Oneco y arryana, la manzana verde y la uva Isabela, presentararon alza en sus precios, ya que se tuvo una reducción en la oferta en zonas como Cajamarca.

Le sugerimos leer: Ibagué con la tasa de homicidios más baja de los últimos 27 años

Otros de los productos que registraron cambios en sus costos, fueron el frijol blanco, el pollo entero congelado sin vísceras, así como también las alas con costillar y las piernas, mientras que el azúcar sulfitada bajó de precio, así como también los quesos costeño y Caquetá.

Le sugerimos leer: Restricción de parrillero en moto redujo hechos delictivos

También le puede interesar: