Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
8 Jun 2021 06:45 AM

En el mes de febrero de 2022 estaría Ibagué totalmente vacunada

Según las cuentas del alcalde Andrés Fabián Hurtado, al finalizar el 2021, espera llegar a un 80% u 85%.

No para de dar positivas noticias el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en materia de salud, así las cosas, anunció en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que la capital del Tolima pronto llegará al 100% de la inmunidad de rebaño.

Lo que tenemos previsto ya con el número de vacunas, es que podamos terminar ese plan de vacunación a más tardar en febrero del año entrante (2022), pero que, finalizando el año, lleguemos a un 80 % u 85%”, dijo Hurtado.

Precisó que, si todas las vacunas están listas en el plan de inmunización en la capital del Tolima, se podrá conseguir la meta. Aseveró que, según sus palabras, hay sintonía con todas las EPS para toda la vacunación.

Ahora lo que tenemos que hacer es meter el acelerador, pero por supuesto cumpliendo con las directrices del Ministerio de Salud Nacional”, reiteró la primera autoridad del municipio.  

 

 

De igual manera recordó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que en todas las Unidades de Salud Intermedia -USI- están vacunando a personas mayores de 50 años. De igual manera, cada día se van habilitando nuevos escenarios de inmunización.  

Cifras del Covid-19 en Ibagué

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 55.753 contagios por Covid-19. El pasado lunes 7 de junio de 2021, se reportan 136 nuevos pacientes divididos en 72 mujeres y 64 hombres, en edades que oscilan entre los 5 y 90 años. Asimismo, se registraron seis fallecimientos.

 

 

Es de señalar que, a la fecha, solo son 453 los casos activos, 105 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 97% en las unidades de cuidados intensivos, con 8 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Tenga en cuenta

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.

Fuente
Alerta Tolima