16 Nov 2017 12:29 PM

En dos semanas no ha presentado ningún homicidio en Ibagué

Alerta
Tolima

En los últimos 15 días la Capital Tolimense no ha registrado una sola muerte causada por homicidios, así lo dio a conocer en rueda de prensa el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo en compañía del secretario de Gobierno Municipal y el comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Morales.

Le sugerimos Leer: Autoridades ambientales destruyen mina ilegal de oro en Ibagué

Precisamente gracias al trabajo interinstitucional la Musicalia de América ha tenido una reducción del 12% en casos de asesinatos con respecto a los primeros 10 meses del 2016, para el año 2017, la Capital tolimense presenta la tercera tasa de homicidios más baja del país, presentando 15.4 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

“Nosotros seguimos articulados con nuestro ‘Plan 90 días’. Hemos tenido grandes resultados y podemos dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos, ya que tenemos una disminución histórica en cuanto al homicidio. Ya llevamos 14 días sin que se presente un asesinato”, afirmó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno de Ibagué.

Le sugerimos Leer: Inconforme está el alcalde con el convenio con la Policía de Tránsito

Le sugerimos Leer: 427 millones destina Secretaría de Educación para dotación de docentes y administrativos

Se estima por parte de las autoridades seguir con el plan 90 días para garantizar la seguridad de tanto a  los capitalinos como a los comerciantes en el mes de diciembre, igualmente la administración Municipal fortalecerá para el fin de año el control a la pólvora y el licor adulterado.

Le sugerimos Leer: El barrio Las Brisas celebró sus 67 años de fundación


También le puede interesar: